Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor

Fuente:

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles ha visitado este colegio con motivo del inicio de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Obras en Centros Educativos

Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.  

Esta actuación se enmarca en el trabajo desarrollado por el consistorio para la mejora continua de las infraestructuras deportivas, educativas, centros de mayores y áreas verdes de todo el municipio con el fin de contribuir a la calidad de vida de los vecinos y a la vertebración del territorio.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Santiago el Mayor con motivo del inicio de obras de este plan que se llevará a cabo a lo largo de todo el verano.

En concreto, en este colegio está prevista la impermeabilización y aumento de desagües de la terraza sobre el almacén del gimnasio, la sustitución de la cubierta del lucernario, así como de la cobertura intermedia entre pasillo de la planta primera y el gimnasio.

Las actuaciones, que contarán con un presupuesto de 32.512,48 euros, se completarán con los trabajos de pintura en el hall del colegio, además del gimnasio y vestuarios, entre otras reparaciones.

“La vuelta al colegio este año será un momento muy esperado para toda la comunidad educativa, por lo que hemos querido aprovechar la ausencia temprana de actividad, debido a la crisis del Covid-19, para iniciar estas obras lo antes posible y dejar preparados los centros en perfectas condiciones y con las máximas garantías de seguridad”, explica Belén López.

La edil ha comprobado además, aprovechando la visita al centro, los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo. Concretamente, los operarios de Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante han actuado hoy en las aulas con el cañón de ozono para una mayor desinfección de los espacios.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha destinado una inyección de más de 2 millones de euros a este plan, que se divide en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor - 1, Foto 1
Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor - 2, Foto 2
Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor - 3, Foto 3
Educación renueva la cubierta del lucernario del CEIP Santiago el Mayor - 4, Foto 4
Murcia.com