La Comunidad invierte en diez años más de 13,7 millones para mejorar el parque de viviendas sociales regional

Fuente:

El consejero de Fomento visita un grupo de viviendas en Los Alcázares en el que se realizarán obras de mejora

La Comunidad invierte en diez años más de 13,7 millones para mejorar el parque de viviendas sociales regional

La Comunidad Autónoma ha invertido más de 13,7 millones de euros en la mejora del parque de viviendas sociales de la Región de Murcia en los últimos diez años, que está compuesto por un total de 2.780 hogares.

La próxima intervención se realizará en un grupo de 12 viviendas situadas en Los Alcázares con el fin de mejorar su confortabilidad y subsanar las filtraciones de agua aparecidas tras la dana de septiembre del año pasado. Esta obra se incluye en el programa de mejora continua del parque de viviendas sociales, según anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que visitó las viviendas.

Díez de Revenga manifestó la apuesta del Ejecutivo regional por “seguir mejorando el parque de viviendas sociales y por implementar medidas en materia de política de vivienda para garantizar la permanencia de las familias en su hogar tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus”.

El titular de Fomento indicó que la Comunidad ha eximido del pago del alquiler a los arrendatarios de las viviendas sociales y ha puesto a disposición una línea extraordinaria de ayudas al alquiler covid-19 dotada con 16 millones de euros.

El consejero demandó que “es urgente que el Estado haga efectivo el reparto de los 57 millones de euros concedidos por Bruselas a España hace tres semanas, procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea”. Recordó que la Región aún no ha recibido ninguna cantidad del anticipo de 5,7 millones de euros que recibió el Estado en el mes de enero.

“El Estado aún no ha transferido a la Región los 10,7 millones de euros ya invertidos por la Comunidad y los ayuntamientos en las obras de emergencia tras la dana”, manifestó el responsable regional, quien recordó que su departamento ya ha invertido 4,5 millones de euros en 70 carreteras regionales dañadas por las lluvias de la dana, de las cuales hay un total de 40 ejecutadas.

La Comunidad invierte en diez años más de 13,7 millones para mejorar el parque de viviendas sociales regional - 1, Foto 1
La Comunidad invierte en diez años más de 13,7 millones para mejorar el parque de viviendas sociales regional - 2, Foto 2
Murcia.com