El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de las empresas una superficie de más de un millón de metros cuadrados junto al aeropuerto internacional

Fuente:

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la aprobación inicial y el sometimiento a información pública del proyecto de modificación del Plan Parcial de Los Martínez del Puerto

El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de las empresas una superficie de más de un millón de metros cuadrados junto al aeropuerto internacional

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, ha aprobado en su reunión de hoy la aprobación inicial y sometimiento a información pública del proyecto de modificación del Plan Parcial ZG-SG-C1-Mp6 de Los Martínez del Puerto, junto al aeropuerto internacional.

El Ayuntamiento de Murcia ha dado otro paso en la tramitación para poner a disposición de las empresas una superficie de más de un millón de metros cuadrados en la pedanía de Los Martínez del Puerto.

Esta decisión se encuadra en la apuesta del Equipo de Gobierno por favorecer que las empresas generen riqueza y empleo en el municipio por medio de la dinamización económica gracias a tener a su disposición nuevas parcelas de suelo en las que puedan instalar nuevos negocios.

Esta modificación del Plan Parcial de Los Martínez del Puerto se redacta para suprimir parte del viario secundario proyectado para posibilitar la creación de parcelas de gran superficie que se puedan destinar al establecimiento de grandes plataformas logísticas. El cambio obedece a que la demanda empresarial suscitada en la actualidad no existía en el momento de la aprobación de este Plan Parcial.

Los espacios libres de Sistema General y Local no sufrirán variación alguna, ni en superficie ni en ubicación. La supresión de parte del viario secundario permitirá la habilitación de nuevo suelo para que se implanten empresas en el municipio.

Edificabilidad sobre 422.985 metros cuadrados

La modificación prevista se producirá en las Unidades de Actuación 2 y 3 del mencionado Plan Parcial de Los Martínez del Puerto. El terreno para edificar abarcará una superficie de 422.985 metros cuadrados. El 10% del total del terreno será cedido al Ayuntamiento, que podrá construir zonas verdes y equipamientos.

2.132 plazas públicas de aparcamiento

El Plan también recoge la construcción de 2.132 plazas públicas de aparcamiento en la zona. La modificación aprobada por la Junta de Gobierno busca convertir en suelo para uso industrial una superficie que en la aprobación del Plan estaba reservada para la construcción de calles y zonas de paso.

Esta actuación persigue que la actividad comercial y empresarial pueda crecer en el municipio de Murcia. En los últimos meses el Ayuntamiento ha dado luz verde a proyectos que facilitan suelo para la instalación de las empresas en pedanías como Cabezo de Torres, El Palmar y El Puntal.

El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de las empresas una superficie de más de un millón de metros cuadrados junto al aeropuerto internacional - 1, Foto 1
Murcia.com