Los nuevos centros de mando smart de alumbrado público reducen la contaminación

Fuente:

Los nuevos sistemas de alumbrado reaccionan ante cualquier incidencia para garantizar la seguridad de los usuarios

Los nuevos centros de mando smart de alumbrado público reducen la contaminación

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el nuevo centro de mando de alumbrado público que se está instalando en la Avenida Juan Carlos I.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City, que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

De esta forma, se están renovando los centros de mando de alumbrado público que son elementos indispensables de protección y control en todas las instalaciones del municipio. Esto permite que las redes de alumbrado público se conecten a la red eléctrica, estando perfectamente protegidos y controlados por los técnicos.

"Los nuevos centros de mando de alumbrado permiten garantizar la seguridad de los vecinos, que es nuestra prioridad, así como mejorar el medio ambiente. De esta forma, gestionamos el encendido ajustando el nivel de iluminación necesaria en cada momento y lugar, reduciendo el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero" ha destacado José Guillén.

Elementos de protección para garantizar la seguridad de los vecinos

En lo que se refiere a los elementos de protección, las instalaciones de alumbrado público, al igual que cualquier instalación eléctrica residencial, comercial o industrial, cuentan con elementos capaces de cortar la conexión eléctrica instantáneamente cuando se produzca cualquier tipo de incidencia.

Estas instalaciones discurren por la vía pública, de forma aérea y subterránea, a lo largo de varios kilómetros, por lo que están expuestas a numerosos tipos de agresión,  por lo que deben contar con protecciones de dos tipos: protección contra cortocircuitos y protección contra derivaciones de a tierra.

Elementos de control para gestionar el encendido y el ahorro energético del alumbrado público

Los elementos de control sirven para gestionar el encendido y el apagado del alumbrado público y la aplicación de los sistemas de ahorro energético. De esta forma se ajusta el nivel de iluminación a cada periodo horario, cada día de la semana y al nivel de tráfico, rodado y peatonal de cada momento. 

Con los nuevos centros de mando se puede telegestionar, a través de los sistema Smartcity municipales, los procesos de control en tiempo real.

Los nuevos centros de mando smart de alumbrado público reducen la contaminación - 1, Foto 1
Los nuevos centros de mando smart de alumbrado público reducen la contaminación - 2, Foto 2
Murcia.com