Las directivas de los centros de la mujer reciben formación para realizar sus trámites de manera digital

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la relación de los centros con la ciudadanía y las entidades

Las directivas de los centros de la mujer reciben formación para realizar sus trámites de manera digital

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, está realizando el curso formativo que lleva por título 'Gestiones con Certificado Digital a Asociaciones de Mujeres'.

Esta actividad formativa persigue que los equipos directivos que integran las juntas de los centros de la mujer se familiaricen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la realización de los trámites que llevan a cabo con la ciudadanía y las entidades, así como en sus relaciones con el propio Ayuntamiento.

Las 72 mujeres participantes reciben claves para llevar a cabo sus trámites de forma telemática, una modalidad eficaz, eficiente y que ahorra mucho tiempo en la realización de las gestiones. Este curso arrancó ayer por la tarde con la participación de las directivas de los centros Abenarabi, La Alberca, Santa María de Gracia, El Bojal, Zarandona, El Puntal, San Antón, La Flota, El Ranero, San Pío X y San Antolín.

La concejal de Derechos Sociales ha destacado que "el desarrollo de cursos de formación para ampliar los conocimientos de los equipos directivos de los centros municipales es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Con este curso buscamos que las juntas de los centros de la mujer tengan a su alcance las últimas herramientas digitales para que realicen sus trámites de forma eficaz y sencilla".

Las clases tienen lugar en la Agencia de Desarrollo Local

Las clases se desarrollan de forma presencial en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en la calle Azarbe del Papel. Las directivas aprenden los pasos que deben seguir para la obtención del certificado digital y las gestiones administrativas que pueden realizar con el mismo.

También conocen cómo pueden solicitar una subvención anual, justificar las actividades que realizan y solicitar espacios y recursos municipales de forma totalmente telemática, mediante el uso de las herramientas digitales correspondientes.

Hoy participarán en el curso las directivas de los centros Distrito Centro, Vistalegre, Infante, Sangonera la Seca, Los Ramos, La Paz, Ronda Norte, La Fama, Vistabella y Cabezo de Torres.

Tres sesiones simultáneas en tres aulas diferentes

Cada día se celebran tres sesiones simultáneas en tres aulas distintas, lo que garantiza la distribución de las asistentes y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias para evitar contagios por la crisis originada por la expansión de la Covid-19.

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén, colabora en el curso por medio del Servicio de Informática, que aporta el profesorado.

De igual manera, el Servicio de Empleo, dependiente de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, ha cedido el local y puesto a disposición las aulas en las que se desarrollan las sesiones. Cada una tiene una duración de dos horas. Todas las clases cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad formativa.

Mañana será la última sesión

Mañana tendrá lugar la clausura del curso, con la participación de las directivas de los centros San Ginés, Algezares, Nonduermas, Guadalupe, Ermita de Burgos, Barrio del Carmen, Rincón de Beniscornia, Santa Eulalia, Patiño, Rincón de Seca y Espinardo. 

Las directivas de los centros de la mujer reciben formación para realizar sus trámites de manera digital - 1, Foto 1
Las directivas de los centros de la mujer reciben formación para realizar sus trámites de manera digital - 2, Foto 2
Murcia.com