La Fundación RAIS recibe una subvención de 14.460 euros para continuar con su labor de atención a personas sin hogar

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia cubre los gastos de alimentación, alojamiento y necesidades básicas que la organización brinda a los usuarios que atiende en el centro que tiene en el municipio

La Fundación RAIS recibe una subvención de 14.460 euros para continuar con su labor de atención a personas sin hogar

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la petición trasladada por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia para subvencionar con un importe de 14.460 euros a la Fundación RAIS. El destino de esa cantidad será financiar las necesidades básicas de alimentación, alojamiento e higiene de los usuarios que atiende esta organización en el centro que tiene en la calle San Martín de Porres de Murcia.

Fundación RAIS habilitó como centro de día el centro de noche que tiene en el municipio murciano y amplió su cobertura de atención a las 24 horas del día para brindar apoyo a los grupos más vulnerables y necesitados, cuya situación diaria se complicó como consecuencia de la crisis socio sanitaria originada por la expansión de la Covid-19.

La organización dispuso de financiación regional hasta el 31 de mayo para cubrir las acciones que desarrolla. Con la subvención aprobada hoy el Consistorio de Murcia sufraga la labor de atención a los más necesitados que está realizando Fundación RAIS durante el mes de junio.

Ayudas desde el comienzo de la pandemia

Esta actuación se enmarca con la política de apoyo a los más vulnerables que viene prestando la Concejalía de Derechos Sociales desde el comienzo de la pandemia. El Equipo de Gobierno aprobó un fondo de contingencia, dotado con 1 millón de euros, para atender las necesidades de 6.000 familias y habilitó una línea de ayudas urgentes para los más necesitados. También otorgó una subvención extraordinaria de 750.000 euros para Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Con el acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno, la Concejalía respalda la labor que viene desarrollando Fundación RAIS en el municipio. Realiza acciones orientadas a apoyar la inserción de personas en riesgo o situación de exclusión social. Sus líneas de actuación abarcan todos los ámbitos sociales, sanitarios, económicos, culturales y medio ambientales.

También promueve la realización de cursos de formación e impulsa la creación, facilitación, apoyo y participación de redes de solidaridad entre individuos en riesgo de exclusión social e instituciones públicas y privadas.

La Fundación RAIS recibe una subvención de 14.460 euros para continuar con su labor de atención a personas sin hogar - 1, Foto 1
Murcia.com