Los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo serán restaurados y musealizados

Fuente:

Las obras, que corresponden a una primera fase del proyecto, supondrán una inversión de 83.339 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses

Los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo serán restaurados y musealizados

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo.

Las obras, promovidas por la Concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, corresponden a una primera fase del proyecto, el cual supondrá una inversión de 83.339 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

De este modo, en el entorno del Centro de Visitantes de Monteagudo se conservan protegidos bajo pavimento unos restos de cronología romana que ocupan una extensión de casi 300 m²

Las excavaciones realizadas en los últimos años, indican que la mayor parte del espacio de la actual plaza estaba urbanizada en el primer cuarto del siglo I d.C., con una calzada principal y otras de menor entidad, en torno a las cuales, se encuentran una serie de edificios, cuyas plantas se conservan perfectamente.

Los objetivos del proyecto implican la exhumación con metodología arqueológica de las estructuras romanas protegidas, recuperación y restauración de las mismas y su conservación al aire libre, así como la puesta en valor y musealización de las estructuras.

Además, se va a adecuar el itinerario de visita, con la utilización de materiales que perduren a la intemperie, así como la recuperación de los espacios adyacentes a los restos. 

Los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo serán restaurados y musealizados - 1, Foto 1
Murcia.com