Murcia se tiñe de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Fuente:

El Ayuntamiento se suma un año más a la campaña de sensibilización #LuzporlaELA

Murcia se tiñe de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén y la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que lidera Pilar Torres, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad. 

El objetivo de esta acción es mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA y, al mismo tiempo, dejar constancia de que ‘La ELA existe’.

De este modo, mañana a las 21,45 horas, se iluminarán en color verde el Edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río y el Palacio Almudí con motivo del Día internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En 2019, 134 municipios de las 17 Comunidades Autónomas participaron iluminando de verde 171 monumentos de toda España, entre los que se encontraban la Fuente de Cibeles, la Plaza de España de Sevilla, el Arco de Santa María de Burgos, los Ayuntamientos de Barcelona o Donosti, la Diputación de A Coruña, el Templo de Diana de Mérida y los edificios más emblemáticos de Murcia.

Murcia se tiñe de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica - 1, Foto 1
Murcia.com