El CEIP Santo Ángel mejora sus instalaciones con la renovación de la cubierta de los antiguos vestuarios

Fuente:

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado el centro de la pedanía murciana para informar al equipo directivo y AMPA los trabajos que se van a llevar a cabo durante este verano

El CEIP Santo Ángel mejora sus instalaciones con la renovación de la cubierta de los antiguos vestuarios

El colegio Santo Ángel comenzará a prepararse en pocos días para el próximo curso con las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo, dentro del Plan de Obras en Centros Educativos 2020 del Ayuntamiento de Murcia.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta semana el colegio para informar al equipo directivo y AMPA de los trabajos, que contarán con un presupuesto de 25.141 euros.

Entre las actuaciones, destaca la sustitución de la cubierta de los antiguos vestuarios, así como de la transitable en el edificio de dirección. Asimismo, se llevarán a cabo distintas reparaciones puntuales en vallados y en la zona de carga del depósito de gasoil.

“Hemos adelantado las obras este año aprovechando la ausencia de actividad lectiva presencial de los centros con motivo del Covid-19 e iniciamos una de las labores más importantes para la concejalía que dirijo, como es la adecuación de los espacios educativos para que nuestros alumnos y profesores puedan retomar el curso con las máximas garantías de seguridad”, explica Belén López.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 euros y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.   

En concreto, se desarrollará en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran además las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas, algunas de ellas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

El CEIP Santo Ángel mejora sus instalaciones con la renovación de la cubierta de los antiguos vestuarios - 1, Foto 1
Murcia.com