Un nuevo distintivo permitirá a empresas y servicios SICTED garantizar la seguridad del destino

Fuente:

Los establecimientos y servicios murcianos que superen el proceso de evaluación recibirán una distinción emitida de la Secretaría de Estado de Turismo que acredita las buenas prácticas para la reducción del riesgo por contagio del COVID-19

Un nuevo distintivo permitirá a empresas y servicios SICTED garantizar la seguridad del destino

Generar confianza y seguridad tanto en residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que visitan Murcia es el objetivo principal que persigue la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad con la publicación de las "Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico". Ya hay disponibles guías para 18 oficios SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destinos) que se irán ampliando y publicando a medida que se adapten.

Se trata de unas guías con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo destinas a las empresas y servicios distinguidos con la marca "Compromiso de Calidad Turística".

Los establecimientos y servicios murcianos distinguidos con esta marca pueden implantar las guías para ofrecer la máxima seguridad y recuperar el turismo de la forma más eficaz, segura y sostenible. Sera el SICTED el encargado de proporcionar  a cada establecimiento o servicio un proceso de autoevaluación para comprobar su grado de adecuación a las guías y proceder a realizar las acciones correctoras si fueran necesarias.

Posteriormente se realizará una evaluación por parte del personal externo cualificado para verificar el cumplimiento óptimo e íntegro de las medidas implantadas. A los establecimientos y servicios murcianos que superen el proceso de evaluación se les entregará una distinción emitida por la Secretaría de Estado de Turismo con el logo "Compromiso de Calidad Turística distinguidos COVID 19".

"Debemos generar confianza tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que nos visiten. Con la obtención de este distintivo estamos ofreciendo calidad y seguridad", ha resaltado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Webinar sobre buenas prácticas

Para ayudar a la implantación de las buenas prácticas, el departamento de Calidad del Servicio del servicio de Turismo está desarrollando formación online, mediante formato webinar, bajo el  título "Turismo seguro. Medidas para la reducción de contagio por COVID en el sector turístico (alojamientos, restaurantes, comercios, oficinas de turismo, museos, etc.)", con el objetivo de informar, explicar y resolver cualquier duda acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar en servicios turísticos, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.

Durante el día de ayer se celebró la primera webinar sobre seguridad en el turismo en la que participaron el Museo de la Ciencia y el Agua, el Teatro Circo, el Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes, Museo de la Universidad de Murcia, guías turísticos, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y  organizadores profesionales de congresos, entre otros.

"La confianza en la seguridad del destino turístico es el presupuesto básico para que el turista contemple la posibilidad de visitar nuestro destino. Para recuperar su confianza es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha destacado el edil Pedro García Rex. 

Un nuevo distintivo permitirá a empresas y servicios SICTED garantizar la seguridad del destino - 1, Foto 1
Murcia.com