El PSOE quiere que la web del Ayuntamiento muestre los datos actualizados de violencia de género para sensibilizar y mitigar sus efectos

Fuente:

El PSOE quiere que la web del Ayuntamiento muestre los datos actualizados de violencia de género para sensibilizar y mitigar sus efectos

"El equipo de Violencia de Género y el de la Policía Local trabajarían conjuntamente para volcar datos sobre el estado de la violencia de género y esta información ayudaría a diseñar políticas municipales de forma adecuada y objetiva", afirma la concejala Teresa Franco

La concejala socialista Teresa Franco lleva al próximo Pleno una moción en la que propone que "el equipo de Violencia de Género y el de la Policía Local trabaje coordinadamente para volcar datos estadísticos e informes sobre el estado de la situación en materia de violencia de género y doméstica en la página web del Ayuntamiento de Murcia", expone la edil.

"Es indiscutible que los datos estadísticos continuos y actualizados sobre la violencia género permiten conocer mejor la realidad que nos rodea y suponen una herramienta de máximo valor para seguir realizando estudios y tomar decisiones políticas adecuadas", explica Franco. "Por esta razón, desde el Grupo Municipal Socialista, proponemos que en la página web del Ayuntamiento se implemente un apartado donde aparezcan los datos estadísticos e informes municipales actualizados que muestren la incidencia de la Violencia de Género en el municipio", plantea la concejala.

"Además, es importante que la ciudadanía tenga acceso a esta información. Investigadores, asociaciones, estudiantes, grupos políticos, vecinos y vecinas… todo el mundo tiene el derecho al acceso de datos sobre violencia de género municipal de forma rápida y sencilla", informa Franco.

"Conocer el número de víctimas atendidas por la Policía Local, la relación con la víctima por parte del agresor, la convivencia o no con el mismo, el número de casos antendidos, la distribución territorial… son indicadores que sirven para conocer la realidad sobre esta violencia y que sin duda han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas municipales en materia de violencia de género de forma adecuada y objetiva", explica Teresa Franco.

"Desde el PSOE la lucha contra la violencia de género es un objetivo de máxima prioridad. Todas las medidas que se destinen a combatir esta lacra social son pocas puesto que es una violencia que sigue produciéndose día a día y para lograr erradicarla se necesita un cambio muy profundo en nuestra sociedad. Por ello, tendremos que invertir nuestros mayores esfuerzos", afirma la edil socialista.

Franco aprovecha la ocasión para recordar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que "en el Pleno de octubre presentamos una moción para que nuestro municipio formara parte del sistema VioGén, logramos que se aprobara pero aún no se ha movido un dedo en este sentido", advierte Franco, quien añade que "el sistema VioGén nos permitía entrar dentro de un procedimiento de seguimiento integral que permite hacer predicción de riesgos y proteger a las mujeres en todo el territorio nacional gracias a la coordinación y la colaboración de todos los cuerpos de seguridad". "Tenemos que tomarnos la violencia de género con la seriedad que merece. De nada sirve aprobar propuestas en los plenos si luego no se trabaja lo más mínimo en ellas ni se llevan a cabo. Espero que en esta ocasión, la moción que presentamos corra mejor suerte. No por mí ni por el Grupo Municipal Socialista, sino por las miles de mujeres que siguen sufriendo la violencia de género y doméstica en sus propias carnes y que esperan de su administración más cercana apoyo", concluye Franco.

El PSOE quiere que la web del Ayuntamiento muestre los datos actualizados de violencia de género para sensibilizar y mitigar sus efectos - 1, Foto 1
Murcia.com