I edición del curso sobre recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia

Fuente:

I edición del curso sobre recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia

El objetivo de esta formación es que sus destinatarios, taxistas, recepcionistas de hotel, dependientes de pequeños comercios, personal de hostelería y policía turística se conviertan en embajadores de Murcia, ofreciendo a los visitantes una información de calidad

Los servicios de Empleo y Turismo de la Concejalía que dirige Pedro García Rex han programado un curso sobre los recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia, con el objetivo de proporcionar formación básica a todos aquellos que realizan una actividad cercana al visitante e influir en la experiencia positiva que se llevan del destino.

Este curso está destinado a taxistas, recepcionistas de hotel, dependientes de pequeños comercios, personal de hostelería y policía turística, para que se conviertan en buenos embajadores de Murcia, ofreciendo una información de calidad que responda a las expectativas de los turistas que visitan el municipio.

Los interesados podrán inscribirse desde hoy lunes en la web del servicio de Empleo, a través del apartado "Formación", seguido de ‘Catálogo de cursos'; o a por teléfono.

120 alumnos para las cuatro ediciones

Estos cursos tienen una duración de 10 horas de formación on line y una visita turística que servirá para practicar los contenidos formativos. Están previstas cuatro ediciones en el año 2020, dos a realizar durante el mes de julio, una primera empezará el día 6 y la segunda el 13; y otras dos que se desarrollarán durante octubre y noviembre, con un número máximo de 30 alumnos por edición.

Contenido

El contenido del curso incluye una reseña histórica del municipio de Murcia, patrimonio cultural y etnográfico, principales museos, centros de interpretación y salas de exposiciones, gastronomía típica, fiestas y celebraciones relevantes, teatros, auditorios y centros de congresos, principales webs y aplicaciones de interés de las que obtener información para los turistas.

García Rex: "La formación es clave"

Para el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, la formación es una pieza clave para mejorar la cualificación de los profesionales y aumentar la competitividad de las empresas y servicios murcianos. "Son ellos los que conviven a diario con los turistas que nos visitan e inciden de forma directa en su opinión, por lo que son los primeros que deben estar preparados para afrontar el reto y convertirse en los mejores embajadores de nuestro destino".

Objetivos SICTED

Además, esta acción formativa, incluida en el "Plan Reinicia" para el fomento del empleo y la formación, contribuye al cumplimiento de los objetivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que no es otro que ofrecer una gestión integral y permanente de la calidad de los servicios y productos que se ofrecen a los turistas que visitan Murcia.

"Lograr que los visitantes se sientan plenamente satisfechos y aumentar la conciencia social sobre la importancia que tiene el turismo en la economía local son pilares básicos para que entre todos podamos alcanzar el objetivo de ser un destino de calidad", ha subrayado el edil Pedro García Rex.

Microcursos de 5 horas

Otra de las actividades formativas que contempla el ‘Plan Reinicia' para la reactivación económica del municipio, dentro de las medidas de colaboración con el sector empresarial, es la impartición de microcursos dirigidos a personas emprendedores, autónomas, PYMES y trabajadores, enfocados al desarrollo y mejora de sus competencias.  

Oferta

Esta formación se imparte de forma on line a través del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia. Tiene el formato de microcursos  de cinco horas  de duración sobre temas ligados al desarrollo empresarial  o a cómo dar respuesta, de un modo competitivo, a las nuevas necesidades detectadas tras la pandemia. Están distribuidos en los siguientes cursos:

  • ¿Cómo definir una estrategia de marketing digital.
  • Cómo organizar el espacio comercial.
  • Técnicas de venta.
  • Gestión de Tesorería y Financiación.
  • Operaciones administrativas del pequeño negocio y el autónomo.
  • Impuestos y Seguridad Social del autónomo y la microempresa.
  • Organización del trabajo en la microempresa.
  • Herramientas tecnológicas del trabajo in cloud (1ª parte)
  • Herramientas tecnológicas del trabajo in cloud (2ª parte)
  • Teletrabajo autónomo

Estos microcursos se van a desarrollar en dos ediciones, una que comienza dará el comienzo el próximo 29 de junio  hasta el 30 de julio; y la segunda, desde el 21 de septiembre hasta 15 de noviembre de 2020. El plazo de solicitud para la primera edición está abierto desde hoy lunes.

I edición del curso sobre recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia - 1, Foto 1
I edición del curso sobre recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com