La Comunidad apoyará en condiciones de seguridad la celebración de las elecciones generales de Bolivia en la Región

Fuente:

La mayoría de la población boliviana residente en la Región se concentra en Murcia y Totana

La Comunidad apoyará en condiciones de seguridad la celebración de las elecciones generales de Bolivia en la Región

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con el nuevo vicecónsul de Bolivia en Murcia, Ronald Andrés Candia, con el que trató la situación política que Bolivia atraviesa y cómo ejercerán los bolivianos residentes en Región el voto en las futuras elecciones generales de Bolivia previstas para el mes de septiembre.

A causa de la pandemia de la COVID-19, las elecciones bolivianas se han aplazado al próximo 6 de septiembre, en las que los 7.000 bolivianos residentes en la Región podrán ejercer su derecho al voto en las 33 mesas electorales que se pondrán a su disposición para ello, con todas las medidas de seguridad.

La mayoría de la población boliviana residente en la Región se concentra en Murcia y Totana. Ballesteros destacó las relaciones comerciales que la Región de Murcia mantiene con este país. “En Bolivia existe un número importante de residentes españoles, en su mayoría en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dedicados a la hostelería y a la generación de energías renovables, entre los que destaca una empresa murciana que gestiona la planta solar fotovoltaica más grande de Bolivia”.

La Comunidad apoyará en condiciones de seguridad la celebración de las elecciones generales de Bolivia en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com