El Pleno da luz verde a la adquisición de la última parcela de terrenos que acogerán un parque urbano en el parking disuasorio del Malecón

Fuente:

La nueva zona verde abarcará un terreno de 27.000 metros cuadrados y forma parte del proyecto 'Murcia Río'

El Pleno da luz verde a la adquisición de la última parcela de terrenos que acogerán un parque urbano en el parking disuasorio del Malecón

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la obtención de los terrenos que completarán la nueva zona verde que se construirá en el actual aparcamiento disuasorio de El Malecón.

En concreto, los terrenos a adquirir se encuentran entre el cauce del río Segura, la autovía A-30 y el Paseo del Malecón y abarcan 6.500 metros cuadrados. La inversión prevista es de de 460.000 euros.

El proyecto recoge la construcción de un parque urbano que está actualmente en fase de diseño e incorporará zonas arboladas en superficie, así como en los espacios perimetrales del actual aparcamiento, que se han ejecutado en conexión con el Paseo Fluvial de ‘Murcia Río'.

Vegetación desde la cota del aparcamiento

La intención es que la vegetación brote desde la cota del aparcamiento y cree una superficie superior en la que se podrán implantar juegos infantiles de grandes dimensiones.

Una de las actuaciones que está en fase de estudio es la construcción de un aparcamiento subterráneo en una parte de la parcela que permita liberar la superficie del actual parking disuasorio como zona peatonal, lúdica y de actividades ciudadanas. La intención es que esa zona pueda albergar actividades temporales de índole festiva.

Una hilera de parterres arbolados creará una barrera paisajística que permitirá la conexión del Malecón, la autovía A-30 y el cauce del río en un espacio natural en el que la vegetación será la gran protagonista.

Conexión 'verde' con el Cuartel de Artillería

La construcción de esta nueva zona verde podría suponer una reducción del número de actos de este tipo que acoge en la actualidad el Jardín Botánico del Malecón. El nuevo espacio se integrará con los paseos existentes junto al río Segura y conectará con el polo cultural del Cuartel de Artillería, reforzando en el centro la conexión de ambos márgenes del río.

Este parque ofrecerá una conexión entre el Malecón y el río con la vegetación como protagonista. La ciudad ganará una nueva zona verde frente al Paseo del Malecón y el Jardín Botánico que dará continuidad a otros jardines ya construidos en la ejecución de la primera fase de 'Murcia Río', como el de la Alameda y el de las Cuatro Piedras.

Ajardinamiento de los espacios que están debajo de la A-30

El proyecto incluye el ajardinamiento de los espacios que se encuentran debajo de la autovía A-30 y del entorno del aparcamiento disuasorio hasta su progresiva recuperación completa como espacio libre. La propuesta técnica ya se encuentra elaborada.

El Pleno da luz verde a la adquisición de la última parcela de terrenos que acogerán un parque urbano en el parking disuasorio del Malecón - 1, Foto 1
Murcia.com