El PSOE apoya las medidas para reactivar el municipio porque "después de tres semanas de vodevil nuestra gente se merece esperanza"

Fuente:

El Plan Murcia de Reactivación Económica y Social, aprobado en el Pleno Extraordinario impulsado por el Grupo Socialista, sale adelante al recoger 60 propuestas ya consensuadas con Cs y Podemos

El PSOE apoya las medidas para reactivar el municipio porque

En el Pleno Ordinario se aprueban las mociones para seguir avanzando contra la violencia de género, para apoyar al colectivo LGTBI, para ayudar a los vendedores ambulantes y facilitar recursos a jóvenes y escolares. También se ha presentado una propuesta para dar soluciones al uso de plásticos derivados del COVID

El Grupo Municipal Socialista ha querido hoy distanciarse de las peleas internas del equipo de Gobierno municipal y dar un ejemplo a la sociedad al apoyar el Plan Murcia de Reactivación Económica y Social, que contiene 83 medidas encaminadas a ayudar a personas y rescatar negocios, de las cuales más de 60 son las incluidas en el Plan de Reactivación Socioeconómica para Murcia, suscrito por PSOE, Cs y Podemos hace tres semanas.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por que los dos socios de Gobierno "han hecho las paces después de tres semanas de vodevil que nos ha dejado a todos sin ganas de aplaudir, ya que ha sido un espectáculo malo, con actores pésimos y sin gracia alguna", y ha añadido, en referencia al alcalde Ballesta, que "me alegro, por el bien de nuestros vecinos y vecinas, que ya se encuentre mejor y que haya comprendido que en estos momentos no estamos para pequeñeces" porque "este es el plan que usted, señor alcalde, debería haber liderado hace meses, y ante su ausencia, tomamos la iniciativa".

Asimismo, ha defendido que las 67 medidas presentadas el pasado 4 de junio eran de sobra conocidas, porque fueron presentadas en los comités de salud, consensuadas con colectivos sociales y después informadas junto a otros dos grupos políticos, por lo que "no ha habido ni nocturnidad ni alevosía".

Tras recordar "el papelón" que el PP ha jugado con las becas comedor, cuyos pagos se han retrasado muchas semanas, Serrano ha manifestado que "no teníamos más que el deseo de que volver a esta nueva normalidad sea una recuperación donde nadie pierda poder adquisitivo, donde nadie tenga que elegir entre comprar comida o pagar la luz, donde el estado de bienestar no se vea afectado, donde nuestros vecinos y vecinas sean felices en un municipio equilibrado y justo, gobernado por personas honorables y responsables que se han remangado y que han estado a la altura".

Igualmente, el portavoz socialista ha recordado a hosteleros, vendedores ambulantes y padres de menores beneficiarios de la beca comedor, que han protestados durante estas tres semanas en la puerta del Ayuntamiento y para los que se han pactado medidas concretas.

En este sentido, el Plan recoge: incremento de las becas comedor, bonificación al 50% de las tasas ocupación de vía pública para hosteleros durante el primer semestre de 2021, compromiso para que el primer cuatrimestre de 2021 haya bonificación del 50% para comerciantes, mantener a los trabajadores sociales contratados gracias al dinero del Gobierno central, ampliación del servicio de teleasistencia de modo progresivo hasta alcanzar a todos los mayores de 75, plan de conciliación de la vida laboral y familiar, plan extraordinario de inversiones en barrios y pedanías y ampliación del pago del impuesto del IBI hasta el 5 de diciembre, entre otras medidas, que para el PSOE, "eran las líneas rojas", según Serrano.

Asimismo, ha afirmado que "en las últimas 48 horas, señor alcalde, le he visto con más voluntad que en todo el año que llevamos de mandato. Dicen que rectificar es de sabios y yo hoy estoy satisfecho de que el cambio de actitud nos permita atender y cuidar de nuestros vecinos y vecinas".

Tras el Pleno Extraordinario, impulsado por el Grupo Socialista, para aprobar el Plan Murcia de Reactivación Económica y Social, ha comenzado el Pleno Ordinario de junio, donde los concejales y concejalas socialistas han defendido ocho mociones para seguir avanzando contra la violencia de género, para apoyar a colectivos como el LGTBI, para ayudar a los vendedores ambulantes y facilitar recursos a jóvenes y escolares. También se ha presentado una propuesta para dar soluciones al uso de plásticos derivados del COVID y otra para que se pongan en marcha las mociones que se aprueban como, por ejemplo, la del voto telemático, que hubiese permitido a la concejala Ainhoa Sánchez, de baja por maternidad, quedarse en casa con su bebé mientras sigue el pleno online. Esta propuesta fue finalmente retirada al presentarse una alternativa que era insuficiente. El Grupo Socialista ha logrado la aprobación del resto de las mociones presentadas.

El PSOE apoya las medidas para reactivar el municipio porque después de tres semanas de vodevil nuestra gente se merece esperanza - 1, Foto 1
Murcia.com