"Hoy no es tiempo de bandos o trincheras, hoy es tiempo de actuar unidos"

Fuente:

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, destaca en su intervención del Pleno extraordinario que "desde el primer momento de esta crisis, desde el Equipo de Gobierno, tratamos de actuar con responsabilidad y transparencia, buscando el acuerdo y la toma de decisiones conjunta con todos los grupos de la Corporación"

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Con estas palabras de Bertolt Brecht ha comenzado su intervención la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana que ha aprobado el Plan de Reactivación Económica y Social.

"Hoy no es tiempo de bandos o trincheras, hoy es tiempo de actuar unidos, de demostrar a nuestros vecinos que Murcia saldrá más fuerte de estos duros momentos que estamos viviendo", ha hecho hincapié Pérez quien ha destacado las numerosas acciones puestas en marcha por el Equipo de Gobierno, agradeciendo su trabajo a sus compañeros concejales, para minimizar los efectos de la crisis del COVID-19.

Pérez ha recordado que "durante esta pandemia el Ayuntamiento de Murcia ha tratado de mostrarse como una administración útil, al alcance de todos. Quizá como el primer sitio al que acudir ante la falta de información o una necesidad y en el que poder encontrar una respuesta. Éramos conscientes de la magnitud del reto que se nos planteaba y desde el primer momento, desde el Equipo de Gobierno, tratamos de actuar con responsabilidad y transparencia, buscando el acuerdo y la toma de decisiones conjunta con todos los grupos de la Corporación".

Asimismo la portavoz ha enumerado las acciones realizadas en estos meses para conseguir el acuerdo, como los 8 comités de salud pública o el Plan de Soporte Social y Activación Económica de Murcia COVID-19, o las distintas reuniones de grupos de trabajo de Soporte Social y de Activación Económica para dar respuesta a las situaciones sobrevenidas por esta crisis.

"Unos grupos de trabajo en los que gracias al intenso trabajo de los técnicos municipales aportamos más de 80 medidas para ser trabajadas, debatidas y aprobadas por todos los grupos municipales. A pesar de que estos grupos de trabajo finalizaron sin alcanzar un acuerdo, los concejales del equipo de Gobierno fuimos adoptando las diferentes medidas, cada uno desde la responsabilidad de nuestras concejalías.", ha apuntado Pérez.

Entres estas acciones, la concejala ha recordado el Plan de Soporte Social y Activación Económica de Murcia COVID-19', que incluye un plan de medidas fiscales; medidas de Soporte Social por importe de más de 18 millones de euros; una línea de ayudas al alquiler de viviendas; una línea de ayuda a autónomos y micropymes para la reactivación económica, y el plan Reactivos Culturales, un innovador proyecto para la contratación de proyectos culturales, lanzando 9 convocatorias por importe superior a los 700.000 euros.

"El trabajo que comenzamos en los Grupos de trabajo termina en un gran acuerdo que engrandece a esta Corporación. Las crisis reclaman actuar. Los murcianos esperan decisiones claras, rápidas y efectivas ante amenazas que, de un modo u otro, superan nuestras capacidades", ha indicado la portavoz.

Pérez ha concluido diciendo que "el Equipo de Gobierno ha actuado siempre buscando el consenso y el acuerdo, la inmediatez de las medidas y el éxito de las mismas poniendo siempre en el centro de la actividad a los murcianos que peor lo están pasando. Y para ello es imprescindible andar unidos, consensuar y dialogar, tomar acuerdos. Se nos plantea el que puede ser el mayor reto de nuestras vidas. Debemos afrontarlo".

Hoy no es tiempo de bandos o trincheras, hoy es tiempo de actuar unidos - 1, Foto 1
Murcia.com