La construcción de una acera mejorará los accesos al CEIP Saavedra Fajardo de Algezares y aumentará la seguridad de los escolares

Fuente:

El Pleno ha aprobado la obtención de los terrenos sobre los que se van a realizar las obras en la calle Ramón y Cajal de la pedanía

La construcción de una acera mejorará los accesos al CEIP Saavedra Fajardo de Algezares y aumentará la seguridad de los escolares

La construcción de una acera en la calle Ramón y Cajal de la pedanía de Algezares permitirá que aumente la seguridad en los accesos al Colegio de Educación Infantil y Primaria Saavedra Fajardo.

El Pleno Municipal ha aprobado en su reunión de esta mañana el proyecto definitivo para la obtención del suelo necesario para ejecutar los trabajos previstos, que permitirán la construcción de una acera que sirva de acceso al mencionado colegio.

Por el sistema de expropiación por tasación conjunta, el Ayuntamiento de Murcia adquirirá por 15.000 euros una superficie de 30,14 metros cuadrados. 

Sobre los terrenos a obtener se encuentra una palmera monumental de 8 brazos, incluida en el precio de adquisición,  que será trasplantada a un jardín de Algezares.

Demanda de los docentes y los padres

Esta actuación permitirá que se atienda una demanda trasladada tanto por los docentes del colegio como por los padres de los alumnos.

Con la acera el entorno del centro educativo presentará una mayor seguridad vial, adecuando los recorridos peatonales. Los escolares transitarán por un lugar más accesible para llegar al colegio.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la Hoja de Aprecio Municipal correspondiente a una parcela de 215,68 metros cuadrados de extensión ubicada en la calle Fútbol de la pedanía de Sangonera la Verde. La inversión prevista es de 89.000 euros. El destino del terreno será la construcción de una nueva zona verde.

Prolongación de la calle Francisco Paredes de Puente Tocinos

En la sesión plenaria de hoy también ha recibido el visto bueno definitivo el proyecto de obtención de suelo necesario para acometer la prolongación de la calle Francisco Paredes de Puente Tocinos. Mediante el sistema de expropiación por tasación conjunta, el Consistorio conseguirá una superficie de 77,26 metros cuadrados.

El Pleno ha aprobado igualmente esta mañana la finalización de la adquisición por convenio expropiatorio de una parcela de 21,95 metros cuadrados en la calle Isabel Navarro del Barrio del Progreso, que se encuentra incluida en una área de suelo urbano destinado a viario público. La inversión prevista es de 12.500 euros.

Otro acuerdo urbanístico aprobado hoy por el Pleno ha sido la declaración de la necesidad de ocupación por expropiación de una quinta parte indivisa de una finca registral perteneciente a la Unidad de Actuación II del Plan Parcial ZM-Zn3 de Zarandona por la falta de adhesión de sus propietarios a la Junta de Compensación.

Con estas actuaciones de gestión de suelo, la concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta va dando respuesta, en materia de Urbanismo,  a solicitudes y necesidades trasladadas por las diferentes Juntas Municipales del municipio.

La construcción de una acera mejorará los accesos al CEIP Saavedra Fajardo de Algezares y aumentará la seguridad de los escolares - 1, Foto 1
Murcia.com