Borrador sobre el protocolo de desescalada para la reapertura de los centros sociales

Fuente:

Borrador sobre el protocolo de desescalada para la reapertura de los centros sociales

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha convocado a todos los grupos políticos en la Mesa del Mayor celebrada este mediodía para trasladarles el borrador sobre el protocolo de desescalada para la reapertura de los centros sociales.

Dicho documento, sobre el que vienen trabajando desde hace semanas el servicio de Mayores, recoge diversas consideraciones respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias de higiene y seguridad; y otras actuaciones relativas a la suspensión de ciertos servicios y actividades y prestación de otros alternativos para garantizar la seguridad de los socios en el momento de la reapertura de los centros sociales.

La Concejalía de Mayores presentará el borrador sobre el protocolo de desescalada la próxima semana a los miembros de las Juntas Directivas de los 76 centros sociales del municipio para que hagan sus aportaciones. "Se trata de un proceso participativo en el que los mayores nos podrán trasladar cualquier tipo de consideración que estimen oportuna y que sirva para complementar el borrador elaborado desde el servicio", ha destacado la concejala Paqui Pérez,

Igualmente,  la titular de Mayores ha insistido en la necesidad de mantener la cautela y apelar a la responsabilidad personal de cada socio para cumplir con las medidas que finalmente establezca el futuro protocolo de desescalada. "Organizar las actuaciones de prevención y garantizar la seguridad de los mayores ante posibles focos de contagio y propagación de la enfermedad es nuestra máxima prioridad".

Borrador sobre el protocolo de desescalada para la reapertura de los centros sociales - 1, Foto 1
Murcia.com