Bernabé: "Fructuoso es una irresponsable por pedir que se abran las salas de estudio sin controles de aforo"

Fuente:

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha indicado que "este Equipo de Gobierno actúa con seriedad y no echaremos por tierra todo el trabajo realizado"

Bernabé:

La edil del PP ha afirmado que "nosotros no actuamos con la ligereza del Gobierno socialista, que está causando un descontrol en los aeropuertos, que está trayendo nuevos brotes de contagio por toda España"

Acusa al Gobierno socialista de improvisar y actuar contra la educación en tiempos de pandemia

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha acusado a la edil del Grupo Municipal Socialista Carmen Fructuoso de "pedirnos que actuemos con una gran irresponsabilidad al querer que se abran las salas de estudio sin controles de aforo".

Bernabé ha afirmado que "nosotros no actuamos con la ligereza del Gobierno socialista, que está causando un descontrol en los aeropuertos, que está trayendo nuevos brotes de contagio por toda España. Hemos puesto en marcha todos los servicios respetando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Siempre hemos actuado con responsabilidad, al contrario que el Gobierno central".

"En un momento en el que están surgiendo nuevos rebrotes del COVID-19 en distintos puntos de España, entre ellos Murcia, no podemos reabrir estos espacios, ya que no reúnen las condiciones para un acceso libre que garantice la seguridad de sus usuarios. De hecho, la Universidad de Murcia tampoco ha podido reabrir sus salas de estudio", ha apuntado Bernabé.

La concejala ha hecho hincapié en que "nosotros estamos actuando con seriedad y no podemos echar por tierra todo el trabajo realizado ni proceder con una absoluta imprudencia, como nos pide la señora Fructuoso".

Bernabé ha recordado que "nuestros jóvenes pueden acudir a estudiar en las 17 instalaciones de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia que ya han retomado el servicio de consulta en sala y estudio con un total de 208 puestos a disposición de los usuarios".

"Las salas de estudio son espacios utilizados por cientos de usuarios todos los días y abrirán con las máximas garantías de seguridad. Estamos trabajando intensamente en la reapertura de estos espacios atendiendo a todas las órdenes de seguridad procedentes del Gobierno de España sobre la situación derivada del COVID-19, a través de un sistema que permitirá controlar los aforos y los horarios de los estudiantes", apostilló Bernabé.

La edil aseguró, por último, que la concejala socialista "no está para dar lecciones con un Gobierno que ha improvisado permanentemente durante la pandemia", que, añadió, "ha abandonado a su suerte a la educación especial y a la concertada", que "ha demostrado carecer un plan con los miles de personas afectadas por los ERTES", y que "nos deja a los ayuntamientos sin fondos para la gestión del transporte público, para la ayuda a los vulnerables, o para la gestión del Ingreso Mínimo Vital", ha concluido.

Bernabé: Fructuoso es una irresponsable por pedir que se abran las salas de estudio sin controles de aforo - 1, Foto 1
Murcia.com