Educación mejora las instalaciones del colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas con la reforma de sus aseos y reparaciones en cubiertas

Fuente:

Educación mejora las instalaciones del colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas con la reforma de sus aseos y reparaciones en cubiertas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, lleva a cabo el Plan de Obras en Centros Educativos con el fin de conservar y mantener estos espacios en perfectas condiciones para su correcta funcionalidad de cara al comienzo de curso.

El Ayuntamiento de Murcia continúa con la mejora de las infraestructuras en pedanías para la vertebración del municipio a través de la renovación de sus instalaciones deportivas, centros de mayores, zonas verdes y colegios.

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, está trabajando en el Plan de Obras de Centros Educativos de este verano con el fin de conservar y mantener estas infraestructuras en perfectas condiciones para su correcta funcionalidad de cara al comienzo de curso. 

En concreto, las actuaciones en el CEIP Juan Carlos I, con un presupuesto de 48.398 euros, se centran en la reforma del aseo femenino del patio, reparaciones en cubiertas y solados del patio, como en el aula de Primaria, así como otras reformas puntuales repartidas en todo el centro.

“Las obras en los centros educativos del municipio ya están en marcha con el objetivo de que estos espacios puedan abrir sus puertas en septiembre en perfectas condiciones”, explica Belén López.

Asimismo, el colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas se encuentra dentro del plan de actuaciones de la retirada de cubiertas de fibrocemento que llevará a cabo el consistorio a lo largo de los próximos cuatro años. Concretamente, este centro en enmarca en los trabajos del primer bienio, 2020-2021.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 euros y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías. 

Las actuaciones se engloban en dos en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran además las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas, algunas de ellas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Educación mejora las instalaciones del colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas con la reforma de sus aseos y reparaciones en cubiertas - 1, Foto 1
Educación mejora las instalaciones del colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas con la reforma de sus aseos y reparaciones en cubiertas - 2, Foto 2
Murcia.com