El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan hoy el Campus de Verano para adolescentes

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia fomenta y facilita la conciliación de las familias murcianas con 300 plazas para niños y jóvenes

El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan hoy el Campus de Verano para adolescentes

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el campus de adolescentes que se está llevando a cabo en Terra Natura, hasta el 31 de julio. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años. 

El objetivo es ampliar la oferta de actividades durante este verano, con 300 plazas para niños y jóvenes, que combinan ocio y formación, en este caso se desarrollarán tanto en las instalaciones del parque de animales como del parque acuático.

En el Campus de Verano se van a realizar actividades sobre deporte, multiaventura, juegos de agua, manualidades y gymkanas.

Además, el programa previsto incluye diversos talleres sobre robótica, cine, teatro, fotografía, arte urbano, zumba, radio, ocio alternativo y dinámicas grupales de cohesión para que los más jóvenes puedan trabajar cuestiones sociales como expresión artística e interactuar entre ellos.

El horario principal de la escuela es de 09.00 a 14.30 horas. Para más información, los interesados pueden escribir a escueladeveranomurcia@terranatura.com.

"Ayuntamiento de Murcia, junto a Terra Natura, pone en marcha esta escuela y campus de verano con el doble objetivo de ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar y de que los niños encuentren un modo distinto de disfrutar del tiempo libre en un entorno natural único en Murcia" ha destacado José Guillén.

Terra Natura abre el acuático y amplía el horario del parque

El zoo y el acuático estarán abiertos al público de 11 a 20 horas, hasta el 6 de septiembre. 

Hasta el 15 de julio los precios son de 14 euros para niños y seniors e incluye la entrada tanto al parque de animales como al acuático. 

También está disponible la sesión tarde/noche de 20:00 a 23:30 horas, manteniendo la opción de solo visita, 10 euros o visita con cena a 15 euros. 

Desde Terra Natura Murcia se recomienda adquirir las entradas previamente de forma telemática.

En caso de disponer de aforo disponible antes del inicio de la visita, la compra se podrá efectuar en las taquillas del parque para lo que se recomienda el uso de tarjetas de crédito y evitar el contacto con efectivo.

Medidas de seguridad contra el Covid-19 

Asimismo, se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias y los alumnos estarán acompañados en todo momento por monitores titulados. 

De esta forma, la utilización de mascarillas será obligatoria para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Además, se están aplicando medidas específicas como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas del parque. 

En el acuático, los flotadores son todos de alquiler para asegurar su limpieza una vez devueltos; las tumbonas tienen una separación con distancia de seguridad entre las mismas, y se desinfectan tras la finalización de su alquiler; los toboganes se usan de forma individual, guardando las distancias en la espera; y se han establecido caminos diferenciados de entrada y salida.

También se han puesto en marcha sistemas de ventilación y limpieza de los espacios cerrados tales como el servicio médico o los aseos; se han adoptado todas las medidas sanitarias en los puntos de restauración; y se han cancelado temporalmente los servicios de consigna y vestuarios.

Para presenciar el espectáculo de aves rapaces, se han señalado en el suelo del anfiteatro las zonas marcadas para los visitantes de tal manera que se pueda garantizar siempre la distancia de seguridad entre ellos. No se podrá tener contacto directo con los animales por seguridad. 

Escuela de verano para los más pequeños 

Hasta el 4 de septiembre los menores de entre 3 y 12 años también podrán disfrutar del zoo y del acuático. 

El programa previsto incluye actividades para conocer y aprender a convivir con la naturaleza y los animales, talleres de manualidades, gymkhanas, deporte y las correspondientes visitas al zoológico y a Aqua Natura.

El horario principal de la escuela es de 09.00 a 14.30 horas, pero también existe un servicio ‘Despertador' desde las 07.30 horas y también un servicio ‘Espérame' hasta las 15.15 horas. 

El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan hoy el Campus de Verano para adolescentes - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan hoy el Campus de Verano para adolescentes - 2, Foto 2
El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan hoy el Campus de Verano para adolescentes - 3, Foto 3
Murcia.com