El Centro de Control de Zoonosis aumentará su capacidad con una nueva zona de cheniles y un nuevo espacio para gatos

Fuente:

El Centro de Control de Zoonosis aumentará su capacidad con una nueva zona de cheniles y un nuevo espacio para gatos

El Ayuntamiento reformará estas instalaciones municipales con un proyecto dotado de 350.000 euros, donde destaca la ampliación de la zona de atención veterinaria, la mejora de las oficinas de atención al público o la redistribución de los espacios del módulo de almacén.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras relativas al proyecto de reforma del Centro de Control de Zoonosis, por un precio máximo de 350.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento, a través de los Servicios Municipales de Salud, dependientes de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, mejorará las instalaciones, en una superficie de 2.248 metros cuadrados, con la ampliación de la zona de cheniles, la creación de una nueva zona para gatos y la construcción de cuatro cuadras individuales con puntos infrarrojos y sumideros independientes, lo que permitirá aumentar su capacidad.

Asimismo, se reformarán las oficinas para atención al público y se mejorará el módulo de quirófanos con su ampliación y dotación de nuevos espacios para la atención veterinaria, como una sala de rayos x y otra de hospitalización, ambas con vestíbulo previo.

El módulo de almacén se redistribuirá en tres espacios, uno destinado a la maquinaria, otro para los productos tóxicos y otro para alimentos. Asimismo, se renovarán los acabados interiores de suelos, techos y paredes y otras estancias exteriores.

El espacio destinado a los cachorros será acondicionado con la renovación de la estructura existente por una nueva metálica, el muro perimetral de un metro y se dividirá el recinto con sumideros individuales y puntos de luz.

Por último, el proyecto contempla la renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento, así como el asfaltado interior de la parcela. Asimismo, se sustituirán las cubiertas de fibrocemento existentes por cubiertas de chapa metálica.

El Centro de Control de Zoonosis aumentará su capacidad con una nueva zona de cheniles y un nuevo espacio para gatos - 1, Foto 1
Murcia.com