El Museo de la Ciencia y el Agua programa distintas actividades para todos los públicos durante el mes de julio

Fuente:

Visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales, programas de planetario y demostraciones científicas serán algunas de las propuestas, junto con nuevas exposiciones temporales

El Museo de la Ciencia y el Agua programa distintas actividades para todos los públicos durante el mes de julio

Tras un periodo de trabajo a puerta cerrada con el objetivo de mantener su servicio a la sociedad, el Museo de la Ciencia y el Agua ha reabierto sus puertas ofreciendo una completa programación de actividades variadas y dinámicas, priorizando siempre la seguridad y la salud de sus visitantes y del personal.

Durante este mes de julio se podrán visitar tres exposiciones temporales: ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos', que recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils en las que se reflexiona sobre la pérdida de biodiversidad derivada de las actividades humanas; ‘Ruido submarino: el gran desconocido de los mares', realizada gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que alerta sobre la contaminación acústica submarina, y  ‘Nubes', muestra producida por el Museo en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, que reúne fotografías de José María Serna y Rubén del Campo Hernández para los visitantes puedan conocer los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos.

También se incluye una proyección con las fotos de la exposición virtual participativa #NubesEnCasa, que fueron tomadas desde las ventanas de hogares durante el confinamiento y enviadas al museo para colaborar con esta iniciativa.

El Museo ha programado visitas teatralizadas a la Sala del Agua para mayores de 6 años, todos los jueves de julio en dos sesiones matutinas con un límite de diez plazas por sesión.

El mismo número de plazas para cada sesión tendrán las cuatro visitas dinamizadas infantiles a la exposición temporal ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos', los martes por la mañana: ‘Yimkana del Antropoceno' para niñas y niños de 8 a 12 años; ‘Unos vecinos diferentes' para niñas y niños de 3 a 6 años, ‘Cerca de tu ciudad' para niñas y niños de 8 a 12 años, y ‘La ruta del Antropoceno' también para niñas y niños de 8 a 12 años.

Asimismo se llevarán a cabo una serie de demostraciones científicas para todos los públicos con un límite de 16 plazas por sesión, los lunes en el Salón de Actos, con títulos tan sugestivos como ‘Ciencia de Bernoulli y Newton', ‘Los caminos del agua', ‘Los sonidos del viento' y ‘El color de los cuerpos celestes'.

También en el Salón de Actos, para todos los públicos y con el mismo número de plazas por sesión se proyectarán interesantes documentales los miércoles y viernes en sesión matutina, con los siguientes títulos: ‘Las huellas del pasado', ‘El Río Segura: un río con mucha vida', ‘Reservas naturales fluviales del Segura', ‘La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias' y ‘Home'.

El Planetario, con un nuevo aforo de 7 plazas por sesión debido a las restricciones sanitarias, recupera su actividad programando el documental del mes los lunes en dos sesiones matutinas para mayores de 8 años, con la proyección de ‘El mundo anillo'. Además ofrecerá dos sesiones los martes con  ‘Pato y las estaciones' para niñas y niños de 3 a 6 años; los miércoles será el turno de una película de estreno, ‘Polaris', en dos sesiones matutinas para mayores de 5 años; los miércoles, con dos sesiones para mayores de 6 años, se proyectará ‘Más allá del sol'; y los viernes será el turno de ‘El sistema solar' en dos sesiones matutinas para mayores de 8 años, junto con una vista al cielo del día.

Todas las actividades son gratuitas salvo las proyecciones de Planetario que tendrán un precio de 1 euro por persona, en todo caso hasta completar los aforos de cada actividad. Se podrá realizar reserva de plaza, tanto de manera presencial como telefónica.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "de nuevo el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado distintas actividades para que los murcianos y visitantes puedan acercarse al mundo de la ciencia de una manera amena"

Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no presentarse con antelación podría perder su plaza. Se puede acceder a la programación completa con días, horarios, edades y número de plazas de cada actividad en la web del Museo o por teléfono.

El Museo de la Ciencia y el Agua programa distintas actividades para todos los públicos durante el mes de julio - 1, Foto 1
Murcia.com