Un proyecto social ofrece refuerzo educativo y actividades de ocio a 48 menores del barrio Los Rosales de El Palmar

Fuente:

La iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, arranca hoy y estará activa hasta el 28 de julio

Un proyecto social ofrece refuerzo educativo y actividades de ocio a 48 menores del barrio Los Rosales de El Palmar

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, ha puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo 28 de julio un proyecto social que trabajará con 48 menores de entre 6 y 12 años del barrio Los Rosales de El Palmar.

Las clases tendrán lugar en el Centro de Acción Comunitaria de Los Rosales entre las 9.30 y las 14.00 horas. Las actividades se realizarán de forma individual y sin que los menores tengan que compartir ningún tipo de elemento para respetar las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19.

Proyecto social

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha señalado que "planes como este se enmarcan en el proyecto social que el Equipo de Gobierno viene desarrollando en los últimos años. Lo que buscamos es ofrecer a los menores una serie de actividades socioeducativas con las que puedan aprender y desarrollar habilidades mediante talleres y excursiones".

Los menores participarán en clases de refuerzo educativo sobre materias como lengua castellana, matemáticas, ciencias y otras asignaturas en la que los niños presenten dificultades.

También se organizarán actividades de ocio y tiempo libre, como talleres. Uno traerá como protagonista al arte bajo el nombre de 'atrapa-sueños' y otro consistirá en contar historias con marionetas de cartón. Recibe el nombre de 'crea tu cuento'.

Excursiones a la Cala del Pino, La Contraparada y Los Alcázares

Están programadas tres excursiones a la Cala del Pino, en La Manga; La Contraparada, en Javalí Viejo, y a Los Alcázares para la realización de deportes acuáticos.

Los participantes, en su mayoría, están cursando sexto de Primaria. Muchos proceden de los grupos de actividad organizados por el Centro de Acción Comunitaria con los que ya trabajan el refuerzo académico.

Los responsables del Centro se han coordinado con entidades sociales, como Cáritas Diocesana, para acoger en el proyecto a menores que no estén participando en otros similares.

Controles de temperatura, mascarillas y desinfección de calzado

A los menores se les harán controles de temperatura mediante termómetros infrarrojos y se les desinfectarán las suelas de sus calzados. El uso de las mascarillas en los desplazamientos en autobús y los espacios cerrados será obligatorio.

Los monitores invitarán a los menores a que se laven las manos con jabón y se desinfecten con gel hidroalcohólico. Cada niño tendrá una bolsa de papel individual en la que alojará los medios didácticos necesarios para la realización de las actividades programadas.

Además, todas las aulas en las que estén los menores serán desinfectadas y limpiadas a diario cuando finalicen las actividades previstas para cada jornada. 

Un proyecto social ofrece refuerzo educativo y actividades de ocio a 48 menores del barrio Los Rosales de El Palmar - 1, Foto 1
Murcia.com