El parque Los Polvorines de Monteagudo mejorará su zona de ocio con más espacio para los niños y para hacer deporte

Fuente:

La remodelación de este parque forestal supondrá una inversión de 42.000 euros y los trabajos proyectados durarán 3 meses

El parque Los Polvorines de Monteagudo mejorará su zona de ocio con más espacio para los niños y para hacer deporte

La Junta de Gobierno, en su reunión mantenida esta mañana, ha dado luz verde al proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado reducido, de las obras relativas a la remodelación de la zona de ocio del Parque Forestal Los Polvorines, ubicado en la pedanía de Monteagudo.

El proyecto, elaborado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, está presupuestado en 42.000 euros y presenta un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras previstas en este enclave mejorarán la zona de ocio del parque, en la que habrá más espacio para los niños y para hacer deporte. Está prevista la construcción de una zona de juegos infantiles que abarcará una superficie de 175 metros cuadrados.

Bancos de abdominales y circuito de escalada

Una parte de la entrada se destinará a la creación de un aparcamiento con capacidad para albergar a 19 vehículos. También está contemplada la construcción de una zona de esparcimiento de adultos, con bancos de abdominales y circuito de escalada. Comprenderá un terreno de 82 metros cuadrados.

El diseño de estas zonas será acorde al entorno natural de este parque, utilizando como principal material la madera tratada, como, por ejemplo, para la delimitación de la valla del aparcamiento o los propios juegos infantiles, hechos a base de troncos.

El Parque Municipal de los Polvorines es un espacio natural dedicado al esparcimiento y recreo de los vecinos de Monteagudo, ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para que los vecinos de la pedanía puedan cocinar y celebrar comidas y tiene zonas de barbacoas, bancos, mesas y fuentes de agua potable.

El parque Los Polvorines de Monteagudo mejorará su zona de ocio con más espacio para los niños y para hacer deporte - 1, Foto 1
Murcia.com