Murcia volverá a participar en la organización de las XII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

Fuente:

En esta ocasión, el evento se celebrará los días 8 y 9 de octubre en formato virtual desde el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Murcia volverá a participar en la organización de  las XII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Murcia volverá a formar parte una edición más del comité organizador de las XII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas que se celebrarán el 8 y 9 de octubre en streaming en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

De esta manera, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, la Asociación Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

El objetivo de esta actividad, que Murcia organizó en 2017, es dar visibilidad institucional y artística a una serie de proyectos escénicos y musicales de carácter inclusivo que se desarrollan en España y crear un espacio de encuentro con otros países.

Esta edición, que estaba prevista que se celebrara el pasado mes de mayo, se realizará con los criterios adaptados al nuevo contexto, por lo que tendrá un formato virtual mediante la retransmisión a través de una plataforma digital.

Bajo el lema ‘La fuerza de las alianzas’, las jornadas supondrán un espacio de exposición y diálogo donde se abordarán temas que afectan al sector y que ahora adquieren una especial relevancia, como los derechos de participación cultural, la inmersión de los jóvenes en la creación artística y el apoyo mutuo.

El programa contará con Nicolás Barbieri (IGOP Barcelona), Fernando García (mARTadero y Red de Espacios del Sur), además de otros eventos relacionados con las artes escénicas, las diversidades y las comunidades. 

Murcia organizó las jornadas en 2017

La ciudad de Murcia acogió por primera vez la celebración de las Jornadas sobre Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas en 2017 en distintos enclaves, como los teatros Circo y Romea, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Centro Escénico Pupaclown. 

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) organiza desde 2009, en estrecha colaboración con varias instituciones públicas y privadas, este evento por el que han pasado ponentes españoles y de otros países, como Ecuador, Holanda, Reino Unido, Francia y Argentina, entre otros.

En concreto, actualmente forman parte de la organización de las Jornadas, además del propio INAEM, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; el Ayuntamiento de Murcia, a través del Teatro Circo, y el Ayuntamiento de Madrid.

Murcia volverá a participar en la organización de  las XII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas - 1, Foto 1
Murcia.com