El PSOE en Santiago y Zaraiche critica el "serio perjuicio" para los vecinos que supondría la construcción de aparcamientos disuasorios

Fuente:

El PSOE en Santiago y Zaraiche critica el

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, José María Herrera, critica el "serio perjuicio" que para los vecinos y vecinas de esta zona supondría la construcción de aparcamientos disuasorios, tal y como anunció el alcalde Ballesta la semana pasada.

"El pasado 23 de julio el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denunciaba que el alcalde de Murcia había dado informado de la realización de cuatro aparcamientos disuasorios, tres en Santiago y Zaraiche, cuando este asunto fue debatido en el Pleno de febrero y se acordó con los votos de PSOE, Cs y Podemos paralizar las actuaciones referidas a la construcción de los parking disuasorios…", recuerda Herrera.

Asimismo, apunta que Zaraiche "es la pedanía con más crecimiento del municipio, pero tras 24 años seguimos siendo la pedanía sin centro de salud, prometido y comprometido, sin centro de especialidades médicas por lo que nuestros vecinos van al especialista al Barrio del Carmen, sin instituto público, con aulas de los colegios públicos por encima de ratio. Además, cada cierto tiempo se nos recorta población y presupuesto" y se pregunta "¿cuál es el objetivo hacernos desaparecer como pedanía?"

Igualmente, Herrera cuestiona si puede ser fraudulento cambiar el destino de solares públicos, que están dirigidos a la construcción de equipamientos públicos (salas de estudio, salas multiusos, edificios para realización de actividades vecinales, con espacios para actividades extraescolares, para el uso de las asociaciones de la pedanía, o incluso nuevos espacios para el Centro Municipal y aulas multiusos para centros escolares) para modificarlo para coches. Y supone "un ataque al valor de las propias viviendas, que fueron compradas con la promesa de que cerca tendrían equipamientos públicos y los vecinos verán construidos aparcamientos para todos, lo que conllevará más coches y más contaminación".

También, el portavoz socialista afirma que "esconderse tras el debate de aumentar plazas de parking en Zaraiche, no va a ocultar el grave problema de Murcia, que es el de no tener realizado un plan de movilidad y sostenibilidad que en 24 años de gobierno municipal".

Herrera exige la retirada de dicha iniciativa por parte del Ayuntamiento y el "absoluto respeto a lo aprobado en el Pleno municipal de febrero".

El PSOE en Santiago y Zaraiche critica el serio perjuicio para los vecinos que supondría la construcción de aparcamientos disuasorios - 1, Foto 1
Murcia.com