Nueva señalización horizontal a lo largo de 4.000 metros para el carril bici y los pasos peatonales de Murcia Río

Fuente:

Las labores se han realizado en la margen izquierda del Río Segura, desde la pasarela Manterola hasta el puente de la Fica

Nueva señalización horizontal a lo largo de 4.000 metros para el carril bici y los pasos peatonales de Murcia Río

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillen ha visitado hoy los trabajos de la señalización horizontal que se están llevado a cabo esta semana en la margen izquierda del Río Segura, a lo largo de cerca de 2 km de longitud: 2 km de carril bici y 2 km de senda verde peatonal. 

Las labores se han realizado en el tramo urbano, en las zonas de acceso a la mota -entorno de las escaleras y rampas- desde la pasarela Manterola hasta el puente de La Fica, tanto en el carril bici como en el paso peatonal.

De esta forma, se ha reforzado la señalización del carril bici siguiendo los criterios de las Bicivías de Murcia, que consisten en marcar en rojo las líneas y el ceda el paso y los pictogramas de las bicicletas en blanco.

El paseo peatonal se ha señalizado con diferentes pictogramas en blanco para embarazadas, piragüistas, personas con niños y con mascotas, así como el logo de Murcia Río de azul.

Murcia Río potenciará el paisaje del Segura a lo largo de 2 millones de m2

El proyecto 'Murcia Río ya es una realidad, y en su primera fase ya se han abierto a los murcianos una extensión de más de 50.000m2 de zonas verdes y espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera. Se trata de la mayor transformación ambiental de la última década, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio.

El proyecto de recuperación social y ambiental ‘Murcia Río' está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

La continuación de este proyecto de transformación prosigue con las obras del Jardín Teniente Flomesta, que finalizarán en unas semanas y ofrecerán 8.200 m2 para el descanso y el ocio familiar con vistas al río.

Murcia Río II se extenderá a lo largo de 27 km de cauce, recorriendo 14 pedanías, desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido. Este proyecto se sigue desarrollando con nuevas zonas verdes y senderos fluviales que potenciarán el paisaje del Segura a lo largo de 2 millones de m2.

Tres nuevas pasarelas conectarán ambos márgenes del río a la altura de Murcia Parque-Museo del Agua, Jardín Soto-Cuartel de Artillería y Jardín de la Alameda-Barriomar.

Entre las actuaciones que se van a realizar en los meandros destaca la restauración de motas antiguas, la creación de parques naturalizados en zonas verdes inmediatas al cauce, la creación de terrazas fluviales agroecológicas y nuevos caminos de acceso al espacio fluvial.

Nueva señalización horizontal a lo largo de 4.000 metros para el carril bici y los pasos peatonales de Murcia Río - 1, Foto 1
Nueva señalización horizontal a lo largo de 4.000 metros para el carril bici y los pasos peatonales de Murcia Río - 2, Foto 2
Murcia.com