Más de 12.500 personas disfrutan de las piscinas de verano en su primer mes de apertura

Fuente:

Estas instalaciones, que cuentan con un intenso programa de limpieza y desinfección, se mantendrán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre

Más de 12.500 personas disfrutan de las piscinas de verano en su primer mes de apertura

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado esta mañana la piscina municipal de El Palmar donde ha ofrecido un balance del uso de estas instalaciones durante el mes de julio.

Las piscinas de Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías comenzaron la temporada estival el pasado 30 de junio y se mantendrán abiertas hasta el 6 de septiembre.

En el primer mes desde su apertura, estas instalaciones han registrado un total de 12.501 visitas. La piscina de Murcia Parque ha sido la que ha recibido más usuarios con 5.041, seguida por la de Puente Tocinos, con 1.162, y Sangonera la Seca, con 1.069.

Todas ellas ofrecen un aforo global de 1.055 personas, siendo el anterior a la pandemia del COVID-19 de 3.500.

"Hemos puesto en marcha un intenso protocolo de higiene en las 11 piscinas de Murcia y pedanías con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, aplicando medidas como la reducción de aforo, distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, pago con tarjeta bancaria y prohibición del uso de mobiliario, como tumbonas, mesas y sillas, entre otros elementos", ha indicado Felipe Coello.

Así, el Ayuntamiento ha desplegado este dispositivo especial de limpieza y desinfección en las piscinas municipales, con la ventilación, limpieza y desinfección frecuentes de espacios y materiales, dos veces en cada jornada, haciendo hincapié en aquellos elementos que son de uso compartido o que puedan ser tocados por distintas personas.

Igualmente, los usuarios disponen de papeleras dotadas con pedal, así como geles hidroalcohólicos para el lavado y desinfección de manos, y el uso de mascarilla es obligatorio para personas de seis años en adelante durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes y en los momentos de entrada y salida.

El horario de apertura es de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas.

Murcia Parque cuenta durante el horario de baño con cinco técnicos socorristas acuáticos mientras que el resto de instalaciones de pedanías cuentan con dos, además del servicio de seguridad y la dotación de desfibriladores semiautomáticos. 

Los precios públicos para el acceso a las piscinas de verano, que se mantienen igual que la temporada pasada, son los siguientes:

Entrada piscina, usuarios de 4 a 17 años 2,35 euros

Entrada piscina, usuarios desde 18 años 4,35 euros.

Bono 15 baños, usuarios de 4 a 17 años   17,55 euros

Bono 15 baños, usuarios desde 18 años   25,40 euros

Bono 30 baños, usuarios de 4 a 17 años   28,65 euros

Bono 30 baños, usuarios desde 18 años   39,65 euros

Además, los usuarios demandantes de empleo pueden ver beneficiados de distintas bonificaciones: un 100% en la entrada a piscina, de 4 a 17 años acompañados por un progenitor que acredite encontrarse como demandante de empleo, y un 50% para los mayores de 18 años que acrediten encontrarse en situación de demandante de empleo

Más de 12.500 personas disfrutan de las piscinas de verano en su primer mes de apertura - 1, Foto 1
Más de 12.500 personas disfrutan de las piscinas de verano en su primer mes de apertura - 2, Foto 2
Murcia.com