Comunicado oficial de Ahora Totana sobre varios temas de actualidad

Fuente:

Pub Dubai, caos de tráfico, nueva actividad en Hotel Plaza, ayudas Hostelería, comercio, autónomos y Pymes en general

Comunicado oficial de Ahora Totana sobre varios temas de actualidad

Desde la Plataforma Civil “AHORA TOTANA”, queremos hacer saber a los vecinos de Totana, nuestra posición al respecto de varios asuntos de actualidad, y que están teniendo, o van a tener, una trascendencia muy negativa en la vida de los Totaneros.

A saber:

PUB DUBAI:

Consideramos que tanto el Sr. Alcalde como el Sr. Concejal de Seguridad mienten descaradamente en varias ocasiones, cuando en sus intervenciones en la rueda de prensa del pasado martes indican que se ha respetado el derecho de los vecinos. Cómo puede hacer esa afirmación el Sr. Alcalde cuando ese local ha estado abierto un mes antes del estado de Alarma y otro mes después y ha tenido que ir la Policia Local hasta en 14 ocasiones. Nos parece un auténtico disparate.

Al igual que se miente cuando se afirma que los vecinos no han denunciado el flagrante incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, cuando en varias de las quejas aparece perfectamente reflejado que no se usan mascarillas, que no se cumple la norma de distanciamiento social. Además de otros altercados con resultado de un herido muy grave, falta de civismo, música excesivamente alta, y un largo etc…. Si esto es respetar los derechos de los vecinos, serán los derechos de los vecinos incumplidores, no de los cumplidores, el mundo alrevés.

Además nos parece una falta absoluta de respeto hacia la Policía Local, al descargar en sus informes toda la responsabilidad del incumplimiento de las normativas vigentes. Es decir si las quejas de los vecinos son tan continuadas (todos los fines de semana que ha abierto sus puertas) no es por capricho, es por necesidad de descanso, por evitar los desmadres que han ocasionado el desastre que supone estar toda la población de Totana dos semanas en fase 1.

Por otro lado, en la primera visualización del expediente de concesión de licencia de actividad hemos detectado varias anomalías, por lo que vamos a seguir solicitando más documentación para aclarar lo que hemos observado; y que nadie dude, que vamos a llegar al fondo de este asunto.

CAOS DE TRÁFICO

En este caso de nuevo el Equipo de Gobierno vuelve a tirar balones fuera, eludiendo su responsabilidad, y endosándosela a la Guardía Civil. Tardando tres días de caos de tráfico, con el consiguiente malestar de vecinos y trabajadores de Totana, en convocar la Mesa Local de Coordinación, donde precisamente se encuentra presente la Guardia Civil, principal responsable de los controles, y donde se tenía que haber previsto con anterioridad el cuello de botella que se formaría en las horas punta de entrada y salida del trabajo tanto del Polígono Industrial como de los trabajadores que diariamente se desplazan a la población de Alhama de Murcia.

NUEVA ACTIVIDAD EN HOTEL PLAZA

Resulta de dominio público que en el local que hasta hace bién poco ha sido el Hotel Restaurante Plaza, se va reanudar otra actividad que no tiene nada que ver con las que el edificio está destinado. Por lo que hemos realizado unas preguntas al Equipo de Gobierno para que nos aclare varias cuestiones al respecto.

Vaya por delante que en esta Plataforma lo que pretendemos es conocer la actividad que se va a realizar, para valorar si el lugar es el idóneo para esa actividad.

AYUDAS HOSTELERIA, COMERCIO, AUTÓNOMOS Y PYMES EN GENERAL

También hemos realizado otra pregunta al Equipo de Gobierno para conocer el estado de situación de los expedientes de solicitud de ayuda. Es en estos duros momentos cuando se hace necesario que el Ayuntamiento esté al lado de estos sectores tan gravemente afectados por la situación del covid-19. Se hace necesario que se refuerce el departamento que vaya a gestionar estas ayudas para que estén en los bolsillos de los solicitantes. Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a estos dos sectores tan importantes en nuestra economía local.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITAMOS del equipo de gobierno un ejercicio de responsabilidad, buscar más apoyos ante la incapacidad manifiesta para manejar las situaciones, ser más exigentes con el Gobierno Regional, está bien colaborar pero también hay que demandar información al respecto de la presencia de personas de otras poblaciones en las pruebas PCR, poner énfasis en que a las personas positivas se les haga un control más exhaustivo incluso sancionando incumplimientos de confinamiento, pero sobre todo exigir que Totana vuelva a la normalidad.

Comunicado oficial de Ahora Totana sobre varios temas de actualidad - 1, Foto 1
Murcia.com