Rebeca Pérez: "Exigimos a Mario Gómez que aporte la relación de todos los contratos que tiene bloqueados de forma injustificada"

Fuente:

La portavoz del PP ha explicado que "esta actitud está frenando la generación de empleo y la dinamización de la economía, al tener en el limbo proyectos por valor de más de 200 millones"

Rebeca Pérez:

Pérez: "Emplazamos al responsable de Contratación a que aporte la relación de los expedientes que han incumplido los plazos de ejecución para que la Comisión de Vigilancia investigue lo sucedido"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha anunciado que "exigimos de forma pública a Mario Gómez que aporte la relación de todos los contratos que tiene bloqueados de forma injusta para que sean objeto de análisis en el seno de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación".

La edil del PP ha explicado que "esta actitud está frenando la generación de empleo en el municipio y la dinamización de la economía, al tener en el limbo proyectos por valor de más de 200 millones según recogió la prensa regional. Consideramos que este hecho tiene la gravedad suficiente como para que se aborde con detalle en la Comisión".

Por todo ello desde el grupo popular "emplazamos al señor Gómez, en su condición de responsable municipal de Contratación, a que aporte la relación exacta de todos los expedientes que han incumplido de forma reiterada los plazos de ejecución, con independencia de cuál sea la causa, para que en el seno de la Comisión se investigue lo sucedido", ha dicho la concejal.

Pérez ha recordado que "esta misma solicitud ya se trasladó en el transcurso de la última reunión de la Comisión celebrada a mediados de mayo sin que la documentación todavía haya sido aportada por parte del concejal Gómez. Por ello desde el PP reiteramos nuestra petición y exigimos agilidad y diligencia para su cumplimiento".

Rebeca Pérez ha detallado que "al contrario de la actitud que mantiene el señor Gómez, en el PP ya llevamos aportados para su análisis y revisión más de un millón de folios concernientes a los contratos que están siendo objeto de análisis por parte de los integrantes de la comisión. Solo pedimos que Ciudadanos actué de la misma forma".

A modo de ejemplo, la concejal ha afirmado que "solo en lo relativo al contrato de parques y jardines ya hemos puesto encima de la mesa cientos de documentos y en la Comisión los técnicos correspondientes van a ofrecer explicaciones sobre el expediente que se ha abierto, así como sobre las posibles sanciones a imponer en caso de que se confirme que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento".

La edil PP, por tanto, exige "correspondencia a Mario Gómez y que actúe con la misma transparencia que reclama, cumpliendo de forma escrupulosa los plazos de tramitación de todos los procedimientos de contratación, tanto en lo relativo a su ejecución como en lo referente a su lanzamiento y licitación".

Para Rebeca Pérez, "no podemos aceptar que el concejal de Fomento tenga paralizados obras de edificación, proyectos de urbanización o inversiones de carácter privado por un valor de 200 millones. Entre los proyectos que están en suspenso se encuentran obras que supondrán la inversión más grande prevista en muchas pedanías y otros que supondrán la puesta en marcha de mejoras muy significativas para los ciudadanos".

Asimismo, la portavoz del PP ha recordado que "Gómez ha paralizado la reparación de vehículos que se emplean para la prestación de servicios esenciales, como son los de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el que se encarga del reparto de las vacunas. Esta actitud ha causado un grave perjuicio a servicios básicos para los vecinos".

Rebeca Pérez: Exigimos a Mario Gómez que aporte la relación de todos los contratos que tiene bloqueados de forma injustificada - 1, Foto 1
Murcia.com