El Ayuntamiento recupera el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades

Fuente:

El jardín cuenta con juegos infantiles más modernos y seguros, basados en motivos del mar, así como con una nueva zona de calistenia para practicar deporte al aire libre

El Ayuntamiento recupera el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández, visitó el jardín de la calle Río Ebro de La Ñora, de más de 1.300 metros cuadrados, que ha sido completamente renovado y que abre con juegos infantiles más seguros y modernos, así como con una nueva zona de calistenia para practicar deporte al aire libre.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios y pedanías con actuaciones como esta, habilitando un espacio de ocio y deporte que destaca por su calidad urbana, actuación que beneficiará de forma directa a los 5.082 vecinos de La Ñora”, destacó José Ballesta, quien añadió que “podrán disfrutar de un renovado punto de encuentro familiar y de socialización”.

En concreto, el Ayuntamiento ha actuado en una superficie de casi 600 metros cuadrados de la superficie total del parque.

Juegos modernos y seguros con motivos del mar

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la consolidación de un espacio para realizar actividades al aire libre, reagrupando e instalando nuevos juegos infantiles más modernos, seguros y adaptados a niños con discapacidad, que lucen motivos del mar, como un balancín en forma de cangrejo, otro en forma de ballena, un castillo que simula un faro, etc.

El Ayuntamiento también ha renovado la red de riego y el mobiliario urbano, y se han instalado nuevas papeleras.

Nueva zona de calistenia para practicar deporte al aire libre

En concreto, se han diferenciado dos nuevas zonas de juegos infantiles, una para niños de entre 3 y 12 años y otra con elementos de calistenia, para los mayores de 14 años. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 56.384 euros a este proyecto, que forma parte del Plan de remodelación de zonas infantiles', impulsado a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Plan Foresta 2030

El parque cuenta con 42 árboles, entre los que predominan las jacarandas y moreras, que proporcionan sombraje natural, y con 5 palmeras. El Ayuntamiento ha creado dos nuevas zonas arbustivas en este entorno, que tiene una pradera de césped de 400 metros cuadrados, actuación que forma parte del Plan Foresta 2030 del Ayuntamiento, “con el que vamos a duplicar el número de árboles en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares”, señaló el regidor murciano.

Asimismo, se han realizado labores de mantenimiento y poda del arbolado existente.

Campaña informativa con carteles que señalizan el aforo

El Consistorio ha desplegado una campaña informativa tanto en las zonas infantiles como en los aparatos de gimnasia de los 600 parques de los barrios y pedanías murcianas, entre los que se encuentra el parque de la calle Ebro de La Ñora.

Estas áreas, que están abiertas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, han sido señalizadas con carteles informativos que indican el aforo de cada espacio —dependiendo de las dimensiones del parque— y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

El Ayuntamiento recupera el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades - 1, Foto 1
El Ayuntamiento recupera el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades - 2, Foto 2
El Ayuntamiento recupera el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades - 3, Foto 3
Murcia.com