La Comunidad inicia una campaña de control de ITV para garantizar la calidad del servicio

Fuente:

La Región cuenta con un parque de 1,2 millones de vehículos, de los que casi el 60 por ciento supera los 10 años de antigüedad

La Comunidad inicia una campaña de control de ITV para garantizar la calidad del servicio

La Comunidad va a iniciar una campaña de control de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con el objetivo de controlar y verificar el cumplimiento de la normativa y garantizar que los servicios que prestan cumplen con todos los requisitos de calidad y exigencia.

El programa alcanzará el centenar de inspecciones en las 41 estaciones de ITV de la Región, para asegurar el correcto funcionamiento del servicio liberalizado del sector y garantizar la seguridad de los usuarios.

Para minimizar el riesgo de accidente por fallos mecánicos es necesario realizar correctamente y dentro de los plazos marcados las revisiones e inspecciones periódicas de los vehículos y que esos mantenimientos y comprobaciones sean llevados a cabo por talleres e ITV autorizadas.

En esta línea, el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia con asociaciones representantes de centros de ITV y talleres de vehículos de la Región, pertenecientes a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), para coordinar e impulsar que estas actuaciones se desarrollen de forma correcta en la Región.

La Región de Murcia cuenta con un parque de 1,2 millones de vehículos, de los que casi el 60 por ciento supera los 10 años de antigüedad. Piné remarcó la necesidad de que "todos los vehículos, y en especial los de mayor antigüedad, realicen los mantenimientos e inspecciones cumpliendo con los plazos y requerimientos marcados, para garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de vehículos".

Los plazos para los vehículos cuya fecha de inspección técnica coincidiera con el Estado de Alarma cuentan con una prórroga de 30 días naturales para realizarla que se incrementan en 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese período hasta la fecha en que se hubiera producido el vencimiento. De esta forma, existen varios tramos para pasar la ITV que serán escalonados y se fijarán según las fechas detalladas en la tabla adjunta.

La Comunidad inicia una campaña de control de ITV para garantizar la calidad del servicio - 1, Foto 1
La Comunidad inicia una campaña de control de ITV para garantizar la calidad del servicio - 2, Foto 2
Murcia.com