El PSOE censura que el Plan Re-Inicia "voceado" por Rex discrimine a buena parte de los autónomos por no tener local

Fuente:

La concejala Carmen Fructuoso critica que el concejal de Empleo haya publicado las bases para unas ayudas necesarias "que son una chapuza por la contradicción que entrañan e incumplir lo aprobado en Pleno"

El PSOE censura que el Plan Re-Inicia

Además, avisa de que "se quedan fuera de esta convocatoria profesionales que por local tienen un puesto en un mercado ambulante, actores, actrices, expertos de sonido y quienes trabajan en asistencia domiciliaria, entre otros"

El Grupo Municipal Socialista ha comprobado que, con respecto al Plan Re-Inicia, "vendido a bombo y plantillo por el concejal de Empleo, Pedro García Rex", es contradictorio, ya que "una cosa es lo que aprobamos en el Pleno de junio y otra bien distinta lo que aparece en las bases de esas ayudas tan necesarias para paliar las pérdidas de los autónomos y autónomas del municipio", afirma la concejala Carmen Fructuoso.

Al respecto, aclara que "en esas bases se han quitado de un plumazo a los autónomos que por local tienen un puesto en un mercado ambulante, a los profesionales de la cultura, actores, actrices, expertos de sonido… y a los de asistencia domiciliaria. Debe ser que para Rex si no tienes un local no tienes derecho a la ayuda, lo que nos parece absolutamente discriminatorio porque abandona a muchísimas personas que han estado durante todo el confinamiento sin poder ejercer su actividad".

Para la concejala socialista, "las bases de concesión de las ayudas Re-Inicia son una verdadera chapuza, ya que además sólo se aceptan como justificación gastos ordinarios, olvidando que también son necesarias para reiniciar la actividad las inversiones en mercancía que quedaron caducadas, como sí han hecho otros municipios vecinos".

Fructuoso insiste en que "es triste ver cómo autónomos y autonómas de nuestro municipio que se creyeron las declaraciones y titulares del concejal de Empleo se hayan quedado expulsados de las ayudas prometidas y voceadas, sin embargo, desde el Grupo Socialista no nos vamos a conformar hasta que se cumpla con lo acordado".

De hecho, la concejala ha presentado alegaciones denunciando las contradicciones en las ayudas Re-Inicia por la gravedad de incumplir lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, "desde el grupo Municipal Socialista vamos a proponer que en los próximos Presupuestos 2020 se incluya una partida para todos aquellos autónomos que se han quedado fuera de estas ayudas por no cumplir las condiciones de la convocatoria", matiza la concejala.

El PSOE censura que el Plan Re-Inicia  voceado por Rex discrimine a buena parte de los autónomos por no tener local - 1, Foto 1
Murcia.com