Ballesta pretende validar su política de anuncios de flores y leds con una encuesta hecha "a medida"

Fuente:

Esther Nevado "la consulta ciudadana anunciada por Ballesta para plantear la estrategia Agenda Urbana 2030 pasará a la historia por ser una de las más chapuceras de la historia del municipio de Murcia"

Ballesta pretende validar su política de anuncios de flores y leds con una encuesta hecha

La concejala afirma con rotundidad que "Ballesta falta al respeto a los vecinos y vecinas del municipio de Murcia, pretendiendo hacer pasar una consulta a medida, como un estudio con rigor científico para validar sus anuncios de flores y leds".

El plan estratégico de un municipio con carencias estructurales que derivan en desigualdad y en una situación como la actual, no puede estar supeditado a una consulta si un mínimo de rigor científico. Según Nevado "no es de recibo que la evaluación de sus políticas públicas derive en un más que dudoso estudio de opinión pública que ni está correctamente confeccionado, ni es objetivo en la definición de las preguntas, ni los resultados son representativos de la población residente". La concejala critica que "lo menos que se puede esperar de un estudio con este fondo, es que tenga una muestra representativa y un método de administración científico, y con un cuestionario realmente útil para el desarrollo de la política local, es decir, que nos de un análisis real de la situación para tomar decisiones estratégicas que den soluciones a los problemas reales de los vecinos y vecinas".

Con esta encuesta "a medida" Ballesta demuestra que sigue anclado en el municipio del anuncio y en el de cartón piedra y además se lo cree. "Ahora pretende que los murcianos y murcianas, a través de una encuesta manipulada, validen su política del anuncios de flores y leds. La situación no está para jugar con el futuro de más de 500.000 vecinos y vecinas del municipio", critica la concejala.

La edil explica algunas deficiencias técnicas de la consulta que invalidan los resultados "esta consulta no permite saber el alcance real de las medidas en la opinión pública (si son conocidas o no), ni hay indicaciones sobre qué significan las escalas de las respuestas. Además, al no preguntar por la ocupación, ni los estudios no se pueden comparar los resultados con alguna estadística objetiva, del tipo tasa de paro o universitarios."

Esther Nevado añade que "todo esto sin hablar del coste de la encuesta, por el que hemos preguntado, además de por los datos técnicos de la consulta para determinar la fiabilidad de la misma", la concejala lamenta que "no esperamos ninguna información a esta solicitud, porque es la misma que hicimos hace exactamente un año sobre la consulta "Marca Murcia", paradojicamente la transparencia vela por su ausencia en la concejalía de Gobierno Abierto, y nos ratifica en que las consultas ciudadanas anunciadas por Ballesta forman parte de la política del postureo". Para finalizar la concejala afirma que "esta consulta para plantear la estrategia Agenda Urbana 2030 pasará a la historia por ser una de las más chapuceras de la historia del municipio de Murcia"

Ballesta pretende validar su política de anuncios de flores y leds con una encuesta hecha a medida - 1, Foto 1
Murcia.com