Bernabé: "La encuesta que critica el PSOE ha sido elegida por el Gobierno como experiencia piloto para la Agenda Urbana Española"

Fuente:

Bernabé:

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé ha explicado que "se trata de un cuestionario abierto a todos los ciudadanos para conocer la calidad de vida en el municipio y su opinión sobre los proyectos estratégicos incluidos en la Estrategia de Ciudad 2020 y los nuevos a incluir en la futura 2030"

La edil del PP ha lamentado que "los socialistas murcianos vuelven a exhibir la descoordinación de siempre al criticar un trabajo que ha sido ponderado por su propio partido. Es frustrante la incapacidad que demuestran para ejercer la crítica constructiva"

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha contestado a la edil socialista Esther Nevado que "la encuesta online para el diseño de la Agenda Urbana Murcia 2030 no pregunta en ningún momento por la Agenda Urbana, se refiere únicamente a la percepción sobre la calidad de vida en el municipio de Murcia".

Bernabé ha explicado que ha explicado que "se trata de un cuestionario abierto a todos los ciudadanos para conocer la calidad de vida en el municipio y su opinión sobre los proyectos estratégicos incluidos en la Estrategia de Ciudad 2020 y los nuevos a incluir en la futura 2030".

La edil del PP ha lamentado que "los socialistas murcianos vuelven a exhibir la descoordinación de siempre al criticar un trabajo que ha sido ponderado por su propio partido. Es frustrante la incapacidad que demuestran para ejercer la crítica constructiva".

Bernabé ha matizado que "resulta llamativo que la señora Nevado intente hacer un uso partidista de una encuesta que ha recibido los parabienes del Gobierno que encabeza su partido. Es una pena que no se muestre igual de beligerante para defender los intereses de los murcianos con el expolio de más de 5.000 millones que el PSOE pretende hacer a los ayuntamientos en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo".

La edil añade que "el grupo municipal socialista critica una encuesta que forma parte del proceso participativo previo para la elaboración de una estrategia que ha sido elegida por el Gobierno de España como experiencia piloto para la Agenda Urbana Española".

"La encuesta, que los socialistas murcianos califican de 'chapucera' ha sido elaborada por un equipo de investigación de la Universidad de Murcia, en colaboración con los técnicos municipales, con el más absoluto rigor", explica Bernabé.

Se trata de un cuestionario, disponible en el portal de participaentransparencia.es y en la página y aplicación TuMurcia, abierto y accesible a todos los ciudadanos del municipio, en el que se pregunta, además, por la implementación de los proyectos estratégicos incluidos en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 y por los nuevos proyectos a incluir en la Estrategia hacia el 2030.

Asimismo, ha explicado Bernabé, "a partir de septiembre el proceso continuará con la realización de 1.000 encuestas presenciales por todo el municipio, la celebración de un panel ciudadano y un buzón abierto (participacion@ayto-murcia.es) donde cualquier persona podrá dar su opinión sobre cualquier aspecto futuro de la ciudad en el horizonte 2030".

"La encuesta que critica el grupo municipal socialista está validada y respaldada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España en el marco de la selección de Murcia como experiencia piloto para la implementación de la Agenda Urbana Murcia 2030", recuerda la concejal popular.

Se trata de un paso más de todos los procesos incluidos en la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030, junto con las encuestas personalizadas a los miembros del Consejo Social, las mesas de trabajo de este órgano, las 1.000 encuestas ciudadanas y el panel ciudadano previstos a partir de septiembre.

Bernabé: La encuesta que critica el PSOE ha sido elegida por el Gobierno como experiencia piloto para la Agenda Urbana Española - 1, Foto 1
Murcia.com