El Ayuntamiento trabaja esta semana en la eliminación de malas hierbas y maleza en más de una treintena de pedanías y barrios

Fuente:

El Ayuntamiento trabaja esta semana en la eliminación de malas hierbas y maleza en más de una treintena de pedanías y barrios

Este dispositivo se desarrolla esta semana en las siguientes localidades: Sangonera la Verde, Corvera, Carrascoy La Murta, Beniaján, Santiago y Zaraiche, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Valladolises, Lobosillo, Torreagüera, Barrio Progreso, La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Patiño, El Ranero, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, El Palmar, Zeneta, San Ginés, Sangonera la Seca, La Alberca, Los Dolores y Nonduermas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, continúa con el plan especial de limpieza para eliminar las malas hierbas, frutos y maleza de la vía pública de todos los barrios y pedanías del municipio.

En concreto, el dispositivo, compuesto por doce operarios y cuatro peones especialistas, se encuentra esta semana trabajando en las siguientes pedanías y barrios: Sangonera la Verde, Corvera, Carrascoy La Murta, Beniaján, Santiago y Zaraiche, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Valladolises, Lobosillo, Torreagüera, Barrio Progreso, La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Patiño, El Ranero, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, El Palmar, Zeneta, San Ginés, Sangonera la Seca, La Alberca, Los Dolores y Nonduermas.

“A los trabajos de limpieza ordinaria sumamos este operativo en verano con el fin de mejorar el servicio en cada uno de los rincones de nuestro municipio, así como la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, detalla Rebeca Pérez.

Hidrolimpiadoras, equipos de fumigación y mochilas de espalda

Para desarrollar estas tareas se utilizan cuatro vehículos hidrolimpiadores, equipos de baja presión de 600 y 200 litros, con equipos de fumigación, equipos de mochilas de espalda de 16 litros para trabajos a detalle, cuatro cubas y máquina fregadora de aceras.

Eliminación de malas hierbas, frutos y maleza

El plan especial de verano incluye la eliminación de las malas hierbas para que la vegetación silvestre no cope las zonas urbanas y evitar que el pavimento se levante. De esta manera, se coordinan los trabajos de desbroce mecánico con la aplicación de los productos fitosanitarios legalmente autorizados, siendo necesario señalar las zonas tratadas por motivos de seguridad.

A estas labores se añaden limpiezas intensivas en zonas en las que existe suciedad por arbolado, como moreras, robinias, jacarandas y tipuanas.

Información al ciudadano

El Ayuntamiento, a través de la web murciaciudadsostenible y las redes sociales adscritas a esta página, informa sobre el lugar de la realización de estas actuaciones. Además, las zonas donde se vaya a trabajar serán señalizadas para evitar el acceso peatonal.

Estos trabajos se realizan atendiendo a todas las medidas de seguridad, como es respetando la distancia mínima de seguridad y la utilización de equipos de protección individual.

El Ayuntamiento trabaja esta semana en la eliminación de malas hierbas y maleza en más de una treintena de pedanías y barrios - 1, Foto 1
Murcia.com