La Universidad Internacional del Mar impartirá un curso sobre diversidad afectivo-sexual

Fuente:

La Universidad Internacional del Mar impartirá un curso sobre diversidad afectivo-sexual

La Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar, impartirá el próximo mes de septiembre el curso 'Diversidad afectivo-sexual de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario'. La formación tendrá lugar entre el 7 y el 11 de septiembre y se llevará a cabo mediante metodología online.

Entre los objetivos de este curso destacan los de sensibilizar y dar a conocer a la comunidad educativa y sanitaria la diversidad LGTBI y la variedad de modelos familiares en la sociedad actual; proporcionar los principios fundamentales de una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas e igualitaria; contribuir a la visibilidad de la diversidad sexual en todos los ámbitos, erradicando actitudes basadas en estereotipos sexistas; conocer la realidad trans para dar una respuesta educativa y sanitaria ajustada a sus necesidades específicas; y propiciar espacios de reflexión y debate en torno a las temáticas de este curso.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito sanitario, educativo, social, jurídico y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; así como a profesionales del ámbito de entidades no gubernamentales que trabajan con la comunidad LGTBI, así como cualquier persona interesada en los objetivos de este curso.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de septiembre. Toda la información sobre el curso y la matriculación puede consultarse en el siguiente enlace.

La Universidad Internacional del Mar impartirá un curso sobre diversidad afectivo-sexual - 1, Foto 1
Murcia.com