Podemos denuncia nuevos retrasos en el pago de las becas comedor

Fuente:

Podemos denuncia nuevos retrasos en el pago de las becas comedor

El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia asegura que las familias llevan sin cobrar desde junio, un retraso que se suma a los anteriores y "deja claro, otra vez, el abandono al que el gobierno de la Glorieta está sometiendo a los menores vulnerables del municipio".

Como consecuencia del cierre de los centros escolares, el Ayuntamiento de Murcia decidió sustituir el servicio de comedor por la entrega a los beneficiarios de una tarjeta monedero en la que se cargaría el importe de las comidas. Una tarjeta que debía ser recargada mes a mes para garantizar la alimentación de los menores de las familias vulnerables del municipio. Los hechos han constatado que el gobierno municipal, desde la concejalía de dirige Pilar Torres, ha sometido a estos menores "a un abandono cruel" ya que las recargas de las tarjetas sufren reiterados retrasos.

"La situación es grave porque desde el cierre de los colegios todos los pagos han acumulado semanas de retrasos, con el agravio que eso supone a las familias beneficiarias de las becas comedor", ha asegurado la concejal Clara Martínez Baeza. La edil no entiende "este abandono, esta dejación de funciones y esta falta de respeto al que el gobierno está sometiendo a familias que están siendo duramente golpeadas por la crisis y que arrastran situaciones de vulnerabilidad". Por ello, Martínez Baeza exige "el pago inmediato de los retrasos" para que los menores dejen de ser "el blanco de la incompetencia de la concejala del Partido Popular, que no asume que su gestión están siendo nefasta y que su falta de capacidad está afectando a menores de edad".

Al grupo municipal Podemos le preocupa la ineficacia y el desamparo con el que se está tratando a los menores, sobre todo a los más vulnerables. ¨Las becas comedor se sustituyeron tarde por tarjetas monedero, se reconoció, también tarde, la necesidad de que esta ayuda no se limite a los días lectivos, y sin embargo este verano no se ha ingresado un solo euro", ha declarado Clara Martínez Baeza.

Esta situación se suma al abandono "sistémico" al que los gobiernos local y regional están sometiendo a los menores en edad escolar. "En el pleno de julio llevamos una moción para que el gobierno de Ballesta preparara una vuelta al cole segura y con garantías, la rechazaron alegando que ya estaba planificada y esta semana la consejería nos ha sorprendido con la brillante idea de la educación sempresencial, sin bajar ratios y contratando una cantidad mísera de profesores de refuerzo". A juicio de los dos concejales que integran el grupo municipal, los gobiernos del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, "se están cebando con la infancia, abandonándola a su suerte y obviando que los menores tienen derechos fundamentales que hay que cubrir, como es la educación y la alimentación".

Por todo ello, la concejal Clara Martínez Baeza pide, de nuevo, que la concejalía de Pilar Torres pague los atrasos y que "de una vez este Ayuntamiento atienda a la infancia y a los menores en situación de vulnerabilidad como le obliga la ley".

Podemos denuncia nuevos retrasos en el pago de las becas comedor - 1, Foto 1
Murcia.com