Los alcaldes del "Territorio Sierra Espuña" presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística

Fuente:

Los alcaldes del

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se ha reunido con los alcaldes de los seis municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña y con el Presidente de la Asociación de empresarios turísticos para conocer los pormenores del Plan de Sostenibilidad Turística que están elaborando los municipios y que pretenden presentar a la convocatoria del Programa de Planes que ha abierto la Secretaría de Estado de Turismo.

El Programa de Planes forma parte del Plan de Impulso del turismo y los destinos españoles rurales y de interior pueden llegar a obtener hasta tres millones de euros para invertir en tres anualidades. Con este fin la Mancomunidad de Sierra Espuña está ultimando su propuesta de Plan de Sostenibilidad. Su aprobación por parte de la Consejería y de la Secretaría de Estado conlleva la firma de un convenio entre las tres administraciones y una financiación que podría llegar hasta el 45% la Comunidad Autónoma, otro 45% el Estado y entre un 10% y un 20% la Mancomunidad.

Durante la reunión, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes ha calificado el proyecto como "ejemplo de colaboración público-privada que servirá de modelo a seguir a otros destinos de iguales características", y explicó que "es un plan diseñado para los próximos años con el que promover Sierra Espuña como destino turístico de calidad y sostenible desde un punto de vista social, económico y medioambiental". En sus declaraciones ha destacado también que "Desde el Gobierno regional queremos contribuir a promover el territorio de Sierra Espuña como destino turístico de calidad y sostenible, convirtiéndolo en un referente cultural, de turismo activo, ecoturismo, turismo enogastronómico y que ofrece disfrutar de multitud de experiencias dando lugar a la posibilidad de hacer turismo de observación, por su riqueza paisajística, turismo familiar y turismo seguro". 

Aunque la convocatoria finaliza en unas semanas, el Plan continúa aún con su proceso participativo abierto mediante una encuesta que puede cumplimentarse on-line hasta el próximo miércoles 26 de agosto.

Los alcaldes del Territorio Sierra Espuña presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística - 1, Foto 1
Los alcaldes del Territorio Sierra Espuña presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística - 2, Foto 2
Los alcaldes del Territorio Sierra Espuña presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística - 3, Foto 3
Los alcaldes del Territorio Sierra Espuña presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística - 4, Foto 4
Los alcaldes del Territorio Sierra Espuña presentan a la Consejera el Plan de Sostenibilidad Turística - 5, Foto 5
Murcia.com