El nuevo Jardín de las Azaleas de Barriomar, un parque de 200 m2 totalmente renovado para los más pequeños, ya es una realidad

Fuente:

Las familias ya pueden disfrutar del renovando Jardín de Las Azaleas con nuevos juegos infantiles, vallado perimetral y con la mejora de la totalidad del pavimento de caucho del parque que ha sido entoldado completamente

El nuevo Jardín de las Azaleas de Barriomar, un parque de 200 m2 totalmente renovado para los más pequeños, ya es una realidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha puesto en marcha un nuevo espacio de juego para los más pequeños en Barriomar.

En este espacio, de 200 metros cuadrados, se han sustituido los juegos infantiles existentes, el vallado perimetral, que ha pasado a ser metálico, y también se ha instalado un toldo microperforados para que este espacio pueda ser usado por los más pequeños a cualquier hora del día, cualquier día del año.

"El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas" ha destacado José Guilllén.

El área de influencia del parque comprende una población de familias jóvenes con niños, por lo que se trata de un proyecto con alta rentabilidad social.

El Plan Sombra también forma parte de esta actuación, con el que se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidos en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año.

El nuevo caucho del Jardín de Las Azaleas garantiza la seguridad de los más pequeños 

El caucho instalado se fabrica a partir de triturado de caucho neumático que transforma los gases de óxido nitroso en sustancias no nocivas, además este pavimento reduce los impactos y evita daños a los más pequeños. 

"Estos trabajos suponen mejorar la seguridad de los más pequeños, que es nuestra prioridad y disponer de espacios más cuidados y acondicionados para que las familias murcianas puedan disfrutar de ellos con todas las garantías y mejorando su calidad de vida" ha explicado José Guillén

Barriomar mejorará sus nuevas zonas verdes con la urbanización de los terrenos donde se encontraba ‘La Molinera'

El nuevo residencial supondrá una importante apuesta por la regeneración y el potencial del barrio, dotándolo de más zonas verdes y haciendo a la par un lugar seguro, agradable y accesible.

Barriomar mejorará sus espacios verdes y contará con nuevas áreas infantiles con la puesta en marcha de la urbanización definitiva del entorno, concretamente donde se encontraban los terrenos de ‘La Molinera', entre el barrio y el acceso a la autovía desde la carretera de Alcantarilla.

Asimismo, se está instalando un arenero de cerca de 200 m2, que contará con dos pérgolas para dotar de sombra este espacio. También se va a ubicar una vanguardista zona de juegos infantiles, que contará con una gran mariposa gigante y diversos juegos para los más pequeños. Está previsto que las obras concluyan en aproximadamente, en menos de dos meses.

Con la puesta en marcha de la urbanización, se prevé la construcción de 222 viviendas. Las actuaciones han comenzado con la construcción de dos calles de acceso, lo que permitirá una reorganización de este importante espacio que unirá Barriomar con el centro y el futuro parque Oeste de la ciudad, dentro de las expansiones futuras del proyecto Murcia Río.

Concretamente, en coordinación con el Ayuntamiento y la promotora de la actuación, se va a mejorar el entorno entre la carretera de Alcantarilla y la mota del río con la ampliación de nuevas zonas verdes, la plantación de nuevo arbolado, la construcción de un carril bici y un itinerario peatonal que conectará Barriomar con el centro a través de la pasarela del Cuartel de Artillería y el Paseo Fluvial, dentro de las primeras actuaciones previas de Murcia Río en la zona.

Remodelación del jardín del centro municipal de Barriomar

Además, a estas dos zonas, también se sumará la remodelación del jardín situado junto al centro municipal de Barriomar, en la orilla de la vía.

Esta zona infantil, de 150 m2, va a contar con nuevos elementos de juegos infantiles, bancos, vallado de madera, una treintena de árboles, especies arbustivas y nuevo caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños.

El nuevo Jardín de las Azaleas de Barriomar, un parque de 200 m2 totalmente renovado para los más pequeños, ya es una realidad - 1, Foto 1
El nuevo Jardín de las Azaleas de Barriomar, un parque de 200 m2 totalmente renovado para los más pequeños, ya es una realidad - 2, Foto 2
Murcia.com