El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la pedanía de El Palmar con la instalación de nuevas luminarias LED

Fuente:

Esta semana se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en la calle Mayor de El Palmar, que contará con más de 50 nuevos puntos de luz para mejorar la visibilidad de los viandantes y de los conductores

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la pedanía de El Palmar con la instalación de nuevas luminarias LED

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Así, esta semana se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en la calle Mayor de El Palmar. De esta forma, se dejan de emitir más de 14.000 kg de CO2 a la atmósfera, y contará con más de 50 puntos de luz, reduciendo la potencia instalada en 9.275 Kw, lo que supondrá un ahorro económico anual de 4.000 euros.

"Estas actuaciones permiten aumentar la seguridad de los vecinos, haciendo las avenidas y viales más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores. Además, estas mejoras permiten cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático y conseguir un aire más limpio" ha explicado José Guillén.

El Ayuntamiento instala 5.000 farolas led en Murcia, en el último año, lo que va a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitará la emisión de 12 millones de kilos de CO2

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

El Ayuntamiento ha logrado reducir 658.000 W de potencia instalada y evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera. De esta forma se ha ahorrado más de 285.000 euros en el último año.

Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros.

"De esta forma, El Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la pedanía de El Palmar con la instalación de nuevas luminarias LED - 1, Foto 1
Murcia.com