El PSOE denuncia que la falta de previsión y gestión de Ballesta está dejando indefensa a la Policía Local de Murcia

Fuente:

El PSOE denuncia que la falta de previsión y gestión de Ballesta está dejando indefensa a la Policía Local de Murcia

"Desde hace más de un mes se carece de un contrato de mantenimiento de la red de comunicaciones de la policía. Dejar a los agentes sin transmisiones seguras es poner en peligro su seguridad personal y la de la ciudadanía" denuncia la concejala socialista Teresa Franco.

"Es un problema de falta de gestión. Si Ballesta o sus concejales hubieran previsto la finalización del contrato ahora no estaría en riesgo la seguridad personal de los y las policías ni la de los vecinos y vecinas", Teresa Franco.

Que la Policía Local de Murcia atraviesa el peor momento de su historia no es nada nuevo. La concejala socialista, Teresa Franco, lleva denunciando la situación de este cuerpo de seguridad desde el inicio de la legislatura. "A todos los problemas que ya tenían los agentes: no convocatoria de oposiciones para nuevas plazas, falta de seguridad en pedanías, desaparición de policías en edificios públicos, policías expedientados por ejercer su derecho a petición, material de trabajo en estado penoso..., ahora hay que sumar los problemas en sus comunicaciones que de una forma aleatoria y sin previo aviso, colapsan", denuncia Teresa Franco.

Nuestros agentes llevan más de un mes y medio sufriendo dificultades en su red de comunicación. "A día de hoy se les arroja a la calle a patrullar sin la posibilidad de tener transmisiones seguras. Lo mismo funcionan, lo mismo no. Esto se traduce en que no pueden solicitar refuerzos con eficacia y que su seguridad personal y la de nuestro municipio pende de la aleatoriedad del sistema", explica la edil socialista.

"Los agentes están teniendo que recurrir al uso de sus propios teléfonos móviles para poder ponerse en contacto con sus compañeros y si la cobertura no fuera suficiente, o si el teléfono o la batería fallara, probablemente tendríamos que hacer frente a una situación muy cruda", lamenta Franco.

"¿Qué ha hecho el gobierno de Ballesta y sus concejales para remediarlo? Lo de siempre: parchear. Se limitan a atender los requerimientos puntuales, llamar a un técnico y pagarle cada vez que el sistema cae para que lo reinicie" protesta Franco. "Esto sigue dejando indefensos a nuestros agentes. Además de poco eficaz es poco económico", protesta. La concejala cree que el municipio de Murcia necesita "que el equipo de Gobierno deje atrás las soluciones precarias y la falta de previsión". "Cuando un o una policía extravía una radio, se le expedienta. Sin embargo, cuando un político olvida renovar el contrato del que depende la seguridad de este policía ¿qué sucede?, ¿nada? Esta no puede ser la forma de funcionar del Ayuntamiento de Murcia" reclama la concejala socialista.

"Una de las posibles soluciones a este problema pasa por invertir en una red secundaria alternativa que garantice las comunicaciones de la Policía Local, algo que los mismos trabajadores llevan solicitando desde hace tiempo pero que ni Ballesta ni Martínez Oliva han atendido, dando lugar a que nos enfrentemos a la inseguridad de situaciones como la actual", explica la concejala Franco.

"Exigimos un mínimo de responsabilidad al alcalde y a su equipo de Gobierno. No es la primera vez que un contrato caduca siendo Eduardo Martínez Oliva, actual concejal de seguridad ciudadana y gestión económica, el responsable de dicha contratación. No vamos a permitir que los ciudadanos y los agentes sigan pagando los errores e irresponsabilidades de este concejal" concluye Teresa Franco.

El PSOE denuncia que la falta de previsión y gestión de Ballesta está dejando indefensa a la Policía Local de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com