Las nueve salas de estudio municipales superan los 4.700 usuarios desde su reapertura en julio

Fuente:

Las sucursales que prestan servicio son: 'Ronda Sur', Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta

Las nueve salas de estudio municipales superan los 4.700 usuarios desde su reapertura en julio

Las nueve salas de estudio municipales han alcanzado los 4.795 usuarios desde su reapertura el pasado 13 de julio.

En concreto, la Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, abrió al público las sucursales de "Ronda Sur", Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.

La edil ha visitado esta mañana la sala de Ronda Sur, que ha alcanzado los 2.790 usuarios, para comprobar el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19.

"Es importante no bajar la guardia y llevar a cabo todas las medidas de protección. En cuanto a estos espacios públicos, debemos evitar las aglomeraciones a la hora de la salida y entrada y colaborar entre todos en el correcto funcionamiento de las normas acordadas por el servicio", explica la edil.

Medidas de funcionamiento

El uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma

Horario de mañana y tarde

Otras de las medidas es la reducción del horario y días disponibles, una actuación que facilita las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas.

Para ello, las salas están dotadas de un sistema informático que permitirá el cierre automático a mediodía y por la noche. Este dispositivo avisará de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación.

Aforo limitado

Las salas disponen de un aforo máximo total de 203 puestos de estudio, repartidos de la siguiente manera: "Ronda Sur" (72), Alquerías (18), Casillas (9), Los Dolores (24), Rincón de Seca (18), Sangonera la Seca (18), Sangonera la Verde (15), Torreagüera (17) y Zeneta (12).

Las nueve salas de estudio municipales superan los 4.700 usuarios desde su reapertura en julio - 1, Foto 1
Murcia.com