Rebeca Pérez: "El PSOE discrimina a los ayuntamientos con unas ayudas para el transporte que son absolutamente insuficientes"

Fuente:

La concejal de Movilidad Sostenible ha recordado que "el Gobierno de Pedro Sánchez prometió una línea de fondos de 5.000 millones para paliar las pérdidas en el sector y no va a cubrir ni la décima parte"

Rebeca Pérez:

La edil del PP ha detallado que "estamos preparando un ambicioso Plan de Movilidad que va a conectar las pedanías entre sí y a estos territorios con las universidades y los hospitales de referencia del municipio"

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha criticado que "el PSOE discrimina a los ayuntamientos con unas ayudas para el transporte que son absolutamente insuficientes e irrisorias".

Al respecto, ha recordado que "el Gobierno de Pedro Sánchez prometió, en diferentes reuniones mantenidas con los alcaldes de las ciudades con más población, una línea de fondos de 5.000 millones para paliar las pérdidas en el sector y al final sus aportaciones no van a cubrir ni la décima parte".

Rebeca Pérez ha denunciado que "el dinero del Gobierno central no nos servirá ni para liquidar lo que tenemos que compensar a las empresas concesionarias para que sigan manteniendo la prestación del servicio a pesar del descenso en el número de viajeros experimentado como consecuencia de la crisis del coronavirus".

La edil del PP ha lamentado que "una vez más la estrategia del PSOE y del señor Larrosa sea la de tratar de confundir a la ciudadanía con una cuestión que no compete al Ayuntamiento de Murcia. Nos parece sorprendente que los socialistas exijan al Equipo de Gobierno en lugar de plantarse ante su propio partido en favor de los intereses de los murcianos. Nosotros no actuamos así".

En opinión de Pérez, "antes de tratar de dar lecciones que no convencen a nadie, lo primero que tiene que hacer el señor Larrosa es aprender el sistema de funcionamiento del transporte público en Murcia y como están distribuidas las competencias, ya que, una vez más, exige al Ayuntamiento temas que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma. Es inconcebible la falta de rigor que exhibe".

La concejal popular ha expuesto que "con el objetivo de mejorar el transporte en todo nuestro municipio, estamos preparando un ambicioso Plan de Movilidad que va a conectar las pedanías entre sí y a estos territorios con las universidades y los hospitales de referencia, con una completa red de aparcamientos disuasorios, nodos de transporte y nuevas líneas rápidas, abordando la movilidad de forma integral y no en su versión minimalista".

Rebeca Pérez también ha afirmado que "seguimos avanzando en el estudio técnico que sentará las bases de la reordenación del transporte urbano de Murcia, desarrollando planes de medios de transporte innovadores, sostenibles y económicos".

Rebeca Pérez: El PSOE discrimina a los ayuntamientos con unas ayudas para el transporte que son absolutamente insuficientes - 1, Foto 1
Murcia.com