El Ayuntamiento incrementa las campañas de concienciación para evitar la propagación del COVID-19

Fuente:

Voluntarios de Protección Civil recorren barrios y pedanías con vehículos dotados de megafonía para recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias

El Ayuntamiento incrementa las campañas de concienciación para evitar la propagación del COVID-19

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, a través de Protección Civil inicia una campaña de concienciación en los distintos barrios y pedanías de Murcia con el fin de minimizar los contagios por COVID-19.

De esta forma dos vehículos de Protección Civil dotados con megafonía, recorrerán todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio con horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas difundiendo diariamente campaña de concienciación y auto-responsabilidad necesaria.

El mensaje que se emite es el siguiente: "El Ayuntamiento de Murcia te recuerda: Usa siempre la mascarilla; guarda la distancia de seguridad; lávate con frecuencia las manos; no te reúnas con más de 6 personas; si tienes síntomas, no salgas y llama inmediatamente a tu centro de salud o al teléfono 900121212. Hazlo por ti. Hazlo por todos".

La campaña comienza hoy en zona sur del casco urbano de la ciudad, recorriendo las calles de los barrios de El Carmen, Infante Juan Manuel, zona de Ronda Sur, San Pio y Santiago El Mayor.

En los próximos días, los vehículos llevarán este mensaje de concienciación a los barrios de San Andrés, San Antolín, San Pedro, San Antón y Santa María de Gracia.

Además, la campaña llegará a las calles de la totalidad de pedanías del municipio, con recorridos por los principales viales de comunicación, como son:

Poblaciones en eje de carretera de Alicante.

Poblaciones en eje de carretera de Puente Tocinos, hasta El Raal-

Poblaciones de la Cordillera Sur, hasta Zeneta.

Poblaciones en eje de carretera de El Palmar hasta sangonera la Verde.

Poblaciones en eje de carretera de Alcantarilla, hasta Sangonera la Seca.

Poblaciones de la zona norte: Cabezo de Torres, Churra, Guadalupe, Javalí Viejo-La Ñora...

Pedanías del Campo, desde Sucina, Avileses, Lobosillo, Valladolises, Los Martínez del Puerto, Corvera.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha agradecido "a los voluntarios de Protección Civil que continúen trabajando y colaborando para minimizar la pandemia. Creemos que llevar este mensaje de concienciación a todos los núcleos de población del municipio puede servir para que aquellos que no actúan correctamente lo hagan".

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que "nuestro principal objetivo es garantizar la salud de los murcianos por lo que estamos incrementando las campañas de concienciación y educación con acciones como ésta. No podemos relajarnos y hay que respetar las indicaciones de Sanidad para prevenir la propagación".

200 PCR en El Carmen

Por otra parte, la Consejería de Sanidad, en colaboración con Protección Civil, realizará durante la jornada de hoy, de 15.30 a 20.30 horas, la extracción de muestras PCR a 200 personas entre 18 y 40 años en el Punto Covid del Barrio del Carmen.

El Ayuntamiento incrementa las campañas de concienciación para evitar la propagación del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com