Esther Nevado: "Llenar nuestros pasos de cebra de mensajes 'Mr. Wonderful' no protege a nuestros escolares"

Fuente:

Esther Nevado:

La concejala socialista Esther Nevado afea a Rebeca Pérez que utilice las labores de mantenimiento de calles para aparecer en titulares en lugar de innovar o fijarse en acciones de otras ciudades para traer las mejores iniciativas a nuestro municipio

Esta semana Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, aparecía en numerosos medios anunciando medidas para mejorar la señalización y seguridad vial de los escolares de nuestro municipio ante el Covid-19. Esther Nevado, concejala socialista, tras analizar las diferentes acciones que Pérez va a poner en marcha, lamenta "la poca originalidad e innovación de la concejala, que me parece haber estado más pendiente de aparecer en la foto que de buscar las soluciones que los escolares del municipio necesitan para acudir a sus colegios por rutas seguras donde se respete el distanciamiento social y se eviten las aglomeraciones".

Para la edil socialista "pintar mensajes en los pasos de cebra o repintar los que están deteriorados no debería ser noticia. Son simples labores de mantenimiento que deberían formar parte del día a día ¿o es que a caso el mantenimiento de nuestros pasos de cebra se hace tan de cuando en cuando que en el momento en el que se lleva a cabo hay que anunciarlo a bombo y platillo?", cuestiona.

Así mismo, la concejala Nevado lamenta que "medidas que se llevan usando en ciudades de todo el mundo desde hace años, como las microesferas en pasos de cebra, sean algo noticiable para Rebeca Pérez. Utiliza el tecnicismo como un engañabobos. Si al equipo de Gobierno esto le parece una gran noticia y la concejala se muestra contenta, llamando incluso al pedáneo de la zona para celebrarlo, es que tenemos un verdadero problema".

Nevado cree que necesitamos innovación para una transformación real del municipio. "No por capricho, sino porque la situación nos obliga a ello", argumenta. Por eso, para la edil socialista lo que necesitamos son "concejales preparados que sean capaces de adapotarse a las situaciones que están por venir. Por desgracia, tenemos una concejala corta de miras, con poco mundo, que debería de fijarse en acciones que se acomenten en otras ciudades para traer las mejores iniciativas a nuestro municipio".

Por su parte, Esther Nevado propone "crear rutas seguras a las escuelas para que los niños puedan acudir a su colegio a pie, en patín o bicicleta. Algo que a Pérez le parecerá de ciencia ficición pero que es perfectamente factible tanto en pedanías como en el centro. De hecho, podemos facilitar este acceso realizando intervenciones de urbanismo táctico, algo muy barato y que pude mejorar los accesos de los colegios a la vez que limita el tráfico, haciendo estos accesos más seguros".

"Presumimos de modernidad, y de smart city y lo mejor que se nos ocurre para facilitar el acceso a los colegios es repintar las señales que están deterioradas y ampliar mínimamente los pasos de cebra. Presumimos de ser ciudad amiga de la infancia pero no somos capaces de remangarnos y ponernos a trabajar por mejorar la calidad de vida de los niños de nuestro municipio. La irresponsabilidad no debería ser ni noticia, ni motivo para presumir de nada" finaliza Nevado.

Esther Nevado: Llenar nuestros pasos de cebra de mensajes 'Mr. Wonderful' no protege a nuestros escolares - 1, Foto 1
Murcia.com