El Ayuntamiento subvenciona a la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario y a la Asociación Cultural Caja Fontes

Fuente:

El objetivo de estas ayudas es preservar y difundir las tradiciones del municipio

El Ayuntamiento subvenciona a la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario y a la Asociación Cultural Caja Fontes

Los diferentes colectivos culturales del municipio de Murcia contarán un año más con la colaboración del Ayuntamiento para la organización y celebración de actividades.

El objetivo de esta medida es mantener la línea de trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento, con la que se pretende potenciar el sector cultural y aunar la innovación con el mantenimiento de las tradiciones en los distintos festejos que se celebran en el municipio.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, por importe de 6.000 euros.

Esta ayuda se suma a las ya otorgadas en anteriores Juntas de Gobierno a a la Hermandad Aurora Nuestra Señora del Rosario de Javalí Viejo, a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz y a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca.

El objetivo de estas subvenciones es preservar y difundir el legado cultural y musical de estas hermandades que nacieron alrededor del siglo XVII y cuya tradición folklórico-religiosa es un patrimonio singular del municipio de Murcia.

Asimismo se ha aprobado la subvención a la Asociación Cultural Caja Fontes de Javalí Viejo, por un importe de 10.000 euros, para la gestión de su programa anual de actividades.

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nació el año 2005 con el fin de realizar actividades culturales, deportivas, recreativas y cualquier otra actividad de carácter social.

La programación anual cuenta con diversas actividades, entre las que se encuentran conferencias, conciertos de instrumentos típicos murcianos, viajes culturales tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, talleres de lectura, exposiciones de pintura, carrera solidaria, entre otros.

El Ayuntamiento subvenciona a la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario y a la Asociación Cultural Caja Fontes - 1, Foto 1
Murcia.com