El Ayuntamiento ofrecerá 30 actividades de ocio seguro y responsable para jóvenes cada fin de semana

Fuente:

El programa Redes para el tiempo libre se caracteriza por sus aspectos educativos, culturales, lúdicos, deportivos, solidarios y preventivos

El Ayuntamiento ofrecerá 30 actividades de ocio seguro y responsable para jóvenes cada fin de semana

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de organización y gestión del programa de actividades de ocio de fin de semana Redes para el tiempo libre que se realizará trimestralmente.

De esta forma, se ofrecerán 30 actividades semanales de ocio responsable y seguro, que se desarrollarán de jueves a domingo. Al frente de cada actividad habrá siempre un monitor responsable y los instructores especializados que se requieran para garantizar el buen desarrollo de la misma y seguridad de los participantes.

Así, se prestará un servicio de atención especializada, para información general e inscripción en las actividades, en un horario adaptado a los jóvenes y se contará con una página web de información actualizada.

Estas actividades se caracterizan por sus aspectos educativos, culturales, lúdicos, deportivos, solidarios y preventivos, buscando la participación del tejido asociativo juvenil, cultural y educativo en el diseño del programa y la ejecución de sus actividades.

Además esta programación busca objetivos de prevención de riesgos que pueden tener los jóvenes como violencia juvenil, igualdad de género, enfermedades de transmisión sexual, conducción segura de vehículos, abusos sexuales, adicciones, uso problemático de drogas, alcohol, tabaco...

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, invertirá 297.000 euros para los dos años de duración del contrato que ejecutará Salzillo Servicios Integrales.

El Ayuntamiento ofrecerá 30 actividades de ocio seguro y responsable para jóvenes cada fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com