D´Genes dará comienzo al curso 2020-2021 el próximo 1 de septiembre

Fuente:

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes iniciará el próximo martes, 1 de septiembre, el curso 2020-2021 tras el paréntesis de las vacaciones estivales

D´Genes dará comienzo al curso 2020-2021 el próximo 1 de septiembre

Los servicios de atención directa comenzarán a prestarse a partir de ese día en los centros "Pilar Bernal Giménez" de Murcia, "Celia Carrión Pérez de Tudela" de Totana y "Cristina Arcas Valero" de Lorca, así como en las distintas delegaciones en las que se prestan, como Cartagena, Alhama de Murcia y Cehegín, o en los casos de servicios a domicilio o terapias on line. El inicio de los servicios de atención temprana se pospondrá de momento hasta el 14 de septiembre, atendiendo a las indicaciones en este sentido del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Asimismo, este nuevo curso la novedad es que D´Genes comenzará también a prestar servicios presenciales de atención directa en Andalucía, tanto en el nuevo Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias sin diagnóstico y enfermedades raras "Pablo García Ramírez" de El Coronil (Sevilla) como a domicilio, siempre que se cumpla en este último caso un mínimo de personas interesadas por núcleo poblacional.

Los profesionales de las diferentes especialidades están ultimando el calendario y horario de las sesiones con los usuarios de los distintos centros y delegaciones, así como el desarrollo y programa a llevar a cabo con cada uno de ellos en función de sus necesidades específicas.

D´Genes presta, entre otros, servicios de logopedia, fisioterapia, atención psicológica, terapia acuática, estimulación cognitiva, reflexología, estimulación multisensorial, atención domiciliaria, atención social o apoyo educativo. Además, para este nuevo curso se ha incorporado el servicio de terapia cráneo sacral.

Además de los servicios de atención directa de manera presencial, se mantiene también la posibilidad de terapias on line en algunos de ellos, una modalidad que se implementó a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus, y que dada la buena acogida y las posibilidades que ofrece se ha decidido mantener para quien desee hacer uso de ellas y para llegar también a usuarios residentes en cualquier lugar.

D´Genes dará comienzo al curso 2020-2021 el próximo 1 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com